domingo, 30 de junio de 2013

La fiesta. 150 palabras: baile, sobre, maleficio

La fiesta del inicio del verano se celebraba cada año junto a la Gran Fontana. Las mujeres preparaban con ilusión sus vestidos para el baile, sus peinados y joyas. Los hombres se encargaban de engalanar el lugar con luces de todos los colores. Los niños ayudaban a hacer las tartas recolectando la materia prima. Encontrar un sobre de azúcar entero era todo un triunfo.

Pero este año sería distinto. La fuente estaba seca y a su alrededor se erigían grandes tubos de acero infranqueables. Los diminutos mayores del reino creían que su pueblo era víctima de un terrible maleficio. Y tenían razón.

Meses atrás, los humanos decidían el inicio de las obras que iban a cambiar por completo la fisonomía del edificio.


7 comentarios:

  1. Me encantan tus historias sobre diminutos!!!!

    Un besaz<o

    ResponderEliminar
  2. Pobres diminutos, les van a construir sobre su fuente.
    Besis

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia Bego y es que nuestras raíces se asocian muchas veces a lugares e imágenes. Un texto diferente y cálido.
    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ains...La verdad es que a veces los humanos destrozamos lo que nos rodea sin fijarnos en los pequeños diminutos! Jeje

    Muy chula guapi!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Bego, últimamente estás que te sales, niña!!!!! Ya te dije en la entrada anterior que con esto has encontrado un filón. Sigue por aquí, me tiene embobada y emocionada a partes iguales :))

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo triste. La historia me ha gustado, eso sí. Pero esta me deja triste, sniffff... :(

    ResponderEliminar
  7. me encanta conocer más acerca de los diminutos y sus celebraciones, aunque esta fiesta ya no vaya a ser lo que era, seguro que encuentran otra cosa o lugar para celebrar la fiesta del inicio del verano. Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!