viernes, 21 de junio de 2013

Momento musical. Los Soprano: Woke Up This Morning

El jueves, mientras desayunaba mi tradicional tostada con aceite y mi café cortado, me dio un vuelco el corazón al leer en Twitter que James Gandolfini había muerto. El gran actor de Los Soprano. El PADRINO de los bajos fondos de Nueva Jersey. El rey del mambo que a veces no era del todo malo y que al final demostró ser asquerosamente malo. Ese padre de familia con sus debilidades y sus dudas, cretino, mezquino, lleno de defectos, al que no había nadie que le tosiera en su territorio. Alguna vez hasta me pareció entrañable. Al final del todo me dio bastante asco. Se hizo de "desquerer". Sin embargo, a pesar de todo, no quería ver morir ni en la ficción ni en la realidad, por supuesto.

El fue el personaje que nos mantuvo a Marío y a mí frente a la pantalla de un televisor durante seis largas temporadas en 2011 y 2012. Confieso que alguna vez quise ser cómo él, poder tomarme la justicia por mi mano y liarla parda cuando alguien te toca los cojines. Los Soprano abrió la veda de series de malos que luego se han puesto de moda. Se ve que el mal tiene mucho morbo.

                                      

La música que traigo aquí, la cabecera de la serie, me parece una de las mejores cabeceras de serie que he visto y escuchado. Y no tenía nada aparentemente especial. Eran él, su aire despreocupado, su arrogancia de saberse el rey, su ciudad (de la que era el amo y señor) y esa canción...con esa música...con esa letra...que nos abría el apetito y nos ponía en situación de ver esta joya de las series de la televisión.

Si no lo has visto aún y eres amante de las series de la tele, tienes que verla.

No dejes pasar ni un minuto más. Te lo ruego.

You woke up this morning
Got yourself a gun,
Mama always said you'd be
The Chosen One.

She said: You're one in a million
You've got to burn to shine,
But you were born under a bad sign,
With a blue moon in your eyes.

You woke up this morning
All the love has gone,
Your Papa never told you
About right and wrong.

But you're looking good, baby,
I believe you're feeling fine, (shame about it),
Born under a bad sign
With a blue moon in your eyes.

You woke up this morning
The world turned upside down,
Thing's ain't been the same
Since the Blues walked into town.

But you're one in a million
You've got that shotgun shine.
Born under a bad sign,
With a blue moon in your eyes.

When you woke up this morning everything you had was
gone. By half past ten your head was going ding-dong.
Ringing like a bell from your head down to your toes,
like a voice telling you there was something you should
know. Last night you were flying but today you're so low
- ain't it times like these that make you wonder if
you'll ever know the meaning of things as they appear to
the others; wives, mothers, fathers, sisters and
brothers. Don't you wish you didn't function, wish you
didn't think beyond the next paycheck and the next little
drink' Well you do so make up your mind to go on, 'cos
when you woke up this morning everything you had was gone.

When you woke up this morning,
When you woke up this morning,
When you woke up this morning,
Mama said you'd be the Chosen One.
When you woke up this morning,
When you woke up this morning,
When you woke up this morning,
You got yourself a gun.

    11 comentarios:

    1. Ostriiiiiiis, qué temazo!!!! Y sí, lo reconozco, NO LA HE VISTO (AÚN). Pero, para variar, entiendo perfectamente como te sientes... porque yo he tenido hasta hace dos meses la sintonía de cabecera de House como timbre de mi móvil...

      Así que ten por seguro que algún día me inspiraré en esta tu primera entrada y os seguiré martirizando con mi gregorio, jajajajajaja.

      Un beso y BIENVENIDA!!!!

      ResponderEliminar
    2. Bego, tras la anfitriona y alentadora Nieves, eres la primera ¡Qué ilusión!
      La verdad es que no he visto Los Sopranos, pero entre la Banda Sonora y tu recomendación, la apunto en la lista para este verano sin falta.
      Me encanta imaginar el momento en el que el tiempo se paraba al oír este tema y os sumergías en la serie.
      Un besazo y gracias por estar aquí.
      Isabel

      ResponderEliminar
    3. ¡Me encanta! Y conste que no he visto la serie y la tengo de deberes desde hace mucho tiempo. Pero me ha parecido toooooodo un temazo, y la letra... cómo me inspira esa letra... Yo creo que es por un novio que tuve, que era malo, muy malo... Jajaja.
      Bego, ¡me has puesto las pilas!

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. Me encanta el ritmo que tiene! Aunq no he visto la serie y tengo un amigo que casi todas las semanas dice que no hay serie como esa, asiq igual me pongo con ella ahora cuando dejen de hacer todo en la tele con la excusa del veraneo... Sabes dónde puedo verla online bien, o bajarla o algo? Un beso, guapa! :)

      ResponderEliminar
    5. No conocía la canción, evidentemente porque tampoco he visto la serie...pero tiene un rollito guay!

      ResponderEliminar
    6. No he visto los Soprano... ¡pero el tema es genial! Es una de esas canciones que te enganchan :)

      ¡Gracias por compartirla! Buena manera de comenzar el viernes ;)

      Feliz fin de semana

      ResponderEliminar
    7. Que buena elección Bego! Genial la intro... No sabía lo de James Gandolfini... siempre quise empezar a verla y por una cosa u otra no lo hice... después de esta entrada, voy a ponerme las pilas y a dejarme de joder, la tengo que ver!

      Feliz día de la música nena!!!

      Un besazo gigante y porteñudo

      ResponderEliminar
    8. Nunca me llamó la atención esta serie, pero veo que me he perdido una sintonía brutal: pero que voz de malote tiene el cantante. Me encanta.

      ResponderEliminar
    9. La canción es molona!! Él era un gran actor, hacía muy bien de borde y ocupaba la pantalla absolutamente. Un crak!!

      Un besote!!

      ResponderEliminar
    10. Que buena canción, y una gran elección para rendirle homenaje tanto a la música como a los actores que relacionamos con ciertas canciones. Me gusto mucho, te mando un beso grande!
      http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/

      ResponderEliminar
    11. Pues una intro que de verdad causa curiosidad por la serie jejeje
      yo en verdad no la he visto, aunque de tantas referencias pues voy a tener que verla jejeje
      besitos
      www.mamiandbaby.net

      ResponderEliminar

    Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!