martes, 9 de abril de 2013

El tiempo

Hay días en los que quiero que el reloj vuele para que llegue la hora de salida y dejar la oficina atrás. Para que el viernes me sorprenda de nuevo con otro fin de semana recién horneado. Para que sea fin de mes y vuelva el dinero a mi cuenta, que promiscuo él, me dejará enseguida por otros recibos domiciliados. Para que cambien la hora y empezar a oler a verano. Para que vuelvan las vacaciones anunciando una de esas promesas incapaces de cumplir. Para que mis hijas crezcan y me devuelvan la libertad de movimientos que perdí con la maternidad.

Hay días que quiero detener el tiempo. Porque estoy leyendo en la cama, es tarde, y quiero acabar el capítulo. Porque es sábado y me esperan casi dos días para elegir lo que quiero hacer. Porque acabo de cumplir años que cada vez me parecen más alejados de mí. Porque estoy de vacaciones en cualquier otro lugar. Porque me están dando un abrazo. O un beso. Porque no quiero que más gente muera. Porque siento que la infancia de mis hijas se desvanece y no consigo atraparla, sus risas continuas, su imaginación, su inocencia, sus palabras sin erres, sus abrazos chillaos, sus pequeños zapatos.

3 comentarios:

  1. Ya ves, he pasado a devolverte la viista :) Le he dejado respuesta también a tu comentario en "Gracias por ser mujer".
    Este pots sobre el tiempo me ha recordado a una canción mexicana muy, muy famosa "El reloj" de José José, si no la has escuchado, tal vez te guste. Es un estilo ya pasado de moda, pero es un clásico en latinoamérica. Creo que toda la gente de 30 y tantos escuchó a su madre cantarla alguna vez.
    Un saludo desde Budapest

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    Muchas gracias por la visita, me encanta que te pases por aquí y si encima tienes el detalle de comentar, doblemente encantada!

    Conozco la canción, en mi casa se cantaba!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué me vas a contar! Ahora vivo el paso del tiempo a doble velocidad; parece imposible pero así es.
    Si miro a Míheret lo pararía hasta nuevo aviso, si fijo la mirada en la espera del nuevo miembro de la familia me gustaría dormir más horas para no ser consciente del lento pasar del tiempo...
    ¡Qué cosas!
    Merce

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!