miércoles, 3 de abril de 2013

Mi propio 9x4 o 10x4 según se mire

Hoy me sumo a la iniciativa de Star en rojo (gracias por dejarme participar!) de publicar un post hoy día 3 de abril con el tema de #tupropiox4. ¿Qué es esto? Ella lo explica genial en su blog, donde aparece la lista de participantes. Ella también hace unas entradas de este tipo chulísimas, así como la @madrenovata y otras muchas más blogueras-tuiteras con las que llevo alucinando todo el día.

Había pensado, de hecho había empezado a hacerlo, intentar componer mis propios x4 con una herramienta parecida a Photoshop pero gratis, que además, no sé utilizar. Finalmente, después de intentar sin éxito cambiar el color de fondo y hacer piruetas con los títulos, me he rendido. Zapatero a tus zapatos. Así que este post, lo siento, será sólo de textos y enlaces. Quien quiera ver arte, que se vaya al resto de blogs ;-) La cuestión es divertirme un rato pensando en cosas que me gusten, me encanten, no me gusten o crea que están sobrevaloradas. Siempre con un tema de telón de fondo. Así que allá voy...

Estooo, buenoooo, resulta que tengo una hija artista que ha leído la parrafada de arriba en el borrador y me ha dicho que de ninguna manera me iba a quedar yo sin ilustraciones. Así que me ha hecho este super dibujo para ilustrar en genérico este post. ¿A qué mola? He decidido contratarla como colaboradora especial.


Antes de empezar, un apunte, he descubierto para mi regocijo que lo que más me cuesta es pensar cosas sobrevaloradas o que no me gusten. ¿Será cuestión de falta de personalidad? Es una duda que me corroe.

Escritores (de los güenos o supuestamente)

Buf, complicadísimo porque me encantan y gustan muchos muchos...

ME GUSTA:                   Paul Auster (me gusta todo él en general)/Gloria Fuertes
ME ENCANTA:             Mario Benedetti (sobre todo sus poemas)/Patricia Highsmith
NO ME GUSTA:            Mario Vargas Llosa (tengo que darle otra oportunidad, lo sé)
SOBREVALORADO:    Ernest Hemingway (he intentado leer muchas veces Por quién doblan las campanas...sin éxito)


PD. ME HORRORIZA:  Luis Martín Santos (trauma adolescente)
ME VUELVE LOCA:     Gabriel García Márquez (he descubierto hoy que a mucha gente no le gusta o le parece un pestiño ¿??????)

(esto haría un x6 me da a mí, no sé si me he saltado la norma del juego, espero que se permita romper un poco las reglas)

Poetas

ME GUSTA:                   Federico García Lorca y toda la generación del 27
ME ENCANTA:             Pablo Neruda (y Mario Benedetti of course)
NO ME GUSTA:            Bukowski
SOBREVALORADO:     Baudeleire


PD. ME HORRORIZA:  ------
ME VUELVE LOCA:     la poesía en general


Artistas (conocidos)

ME GUSTA:                   Picasso/Goya/Klein/Zaha Hadid
ME ENCANTA:             Kandisky/Chillida
NO ME GUSTA:            Damien Hirst
SOBREVALORADO:    Impresionistas en general (excepto Van Gogh)


PD. ME HORRORIZA: El arte absurdo (ese que es tan conceptual, tan facilón y tan alejado de la belleza que parece una tomadura de pelo)
ME VUELVE LOCA:    Frida Khalo (por su arte y por su fuerza)


Tecnología

ME GUSTA:                   iPad (siento hacer publicidad)
ME ENCANTA:             Los blogs
NO ME GUSTA:            Videollamadas (es ridículo, nunca sabes dónde mirar)
SOBREVALORADO:    GPS (antes, cuando te perdías, acababas por conocerte la ciudad)


PD. ME HORRORIZA:  Los auriculares para los móviles (no me acostumbro a ver a la gente hablando sola, siempre pienso que están chalados)
ME VUELVE LOCA:    Internet (sí, eso es como no decir nada, pero es que no puedo elegir, Internet es el mejor invento del mundo)

Best sellers

No soy mucho de best sellers, peeero muchas veces los leo por lo cansino que es escuchar hablar de algo a todas horas sin poder criticarlo con propiedad. Y algunos son buenos de verdad.


ME GUSTA:                   La caída de los gigantes, Ken Follet
ME ENCANTA:             Los hombres que no amaban... y el resto de la trilogía, S. Larsson (me los tragué)
NO ME GUSTA:            El último Catón de Matilde Asensi (no podía creerme el final)
SOBREVALORADO:    El código Da Vinci de Dan Brown (una ida de olla de principio a fin)


PD. ME HORRORIZA:  Las 50 sombras...es que está muy mal escrito ¡leches! y el erotismo que dicen que contiene es un poco de vergüenza ajena. Aún así, me leí el primero y comencé el segundo...lo reconozco.
ME VUELVE LOCA:    ------

Series de TV

ME GUSTA:                  Mad Men y Sexo en Nueva York
ME ENCANTA:            The Wire/Juego de tronos/Breaking bad
NO ME GUSTA:           Patito Feo/Loui
SOBREVALORADO:    Cómo conocí a vuestra madre (no puedo más, o aparece pronto la madre o acabaré por tirarle dardos a Ted Mosby)


PD. ME HORRORIZA:  Los culebrones
ME VUELVE LOCA:     Modern Family


Frases que te dice la gente

ME GUSTA:                   Te veo más delgada/ Te echo de menos
ME ENCANTA:             Eres las mejor / Has hecho un buen trabajo
NO ME GUSTA:            Tranquila / Te lo dije
SOBREVALORADO:    Guapa


PD. ME HORRORIZA: Cariño (cuando la persona no te conoce de nada o te conoce pero ni te quiere ni te tiene cariño)
ME VUELVE LOCA:    ¡Me encanta lo que has escrito!

Y ahora vamos con algo más superficial...

Guapos/Guapas

ME GUSTA:                   Hugh Jackman y Daniel Craig/Julianne More
ME ENCANTA:             Brad Pitt (clásico entre los clásicos)/Sofía Vergara
NO ME GUSTA:            Ryan Gosling (de verdad, es soso)/Scarlett Johansson (¿qué le ven?)
SOBREVALORADO:    Ashton Kutcher (perdió todo su encanto)/Demi Moore


PD. ME HORRORIZA: Robert Pattison y su chica
ME VUELVE LOCA:    Eric Dane (Anatomía de Grey) y Josh Holloway de Lost 
(los enlaces para que os recreéis la vista un poquito)


Moda

ME GUSTA:                   Los vaqueros
ME ENCANTA:             Los vestidos
NO ME GUSTA:            Las faldas largas
SOBREVALORADO:    Trench o gabardina de toda la vida


PD. ME HORRORIZA: Las deportivas de tacón (pero ¿qué es eso?, ¿"con mi chandá y mis tacone' arrelá pero informal"?)
ME VUELVE LOCA:   Los sombreros. Los tacones imposibles (sin embargo no puedo con ellos, es una relación amor-odio)

Y para acabar de una vez, que hay que ver qué pedazos de posts me salen, aquí una muestra de mis diseños cutre salchicheros...para que te rías un rato. El de los escritores lo he cambiado y he quitado a Coelho porque no creo que sea de los güenos. El de los 80 me ha dado pereza volver a escribirlo. Esto es lo que en su momento puse:

La verdad es que se hace difícil elegir entre tanta producción musical de esta mi época adolescente... Madonna me gustaba mucho muchísimo y me ha seguido gustando con el tiempo por su capacidad de reinventarse, aunque últimamente está perdiendo un poco... Cindy es lo más para mí sobre todo por su magnífico Girls just wanna to have fun. No me gusta esa voz de ultratumba de Cohen, por muy culta que sea su música y tal, lo siento. Depeche Mode me molaron en una época, no more.


18 comentarios:

  1. No te había leido en twitter, lo siento. Ahora te añado, que tengo un lío tremendo.
    Muchas gracias por participar!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! entiendo que tengas lío, lo que no sé es cómo llegas a todo ;-)

      Eliminar
  2. qué orginales alguna de las categorías :)
    en la de poetas coincidimos 100%
    qué artista tu hija, ha hecho un dibu bien bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que coincidamos.

      Sí, mi hija es una artista ;-) ha salido a su padre

      Eliminar
  3. ¡La categoría de Frases que dice la gente me parece buenísima!
    Esos "cariño" tienen muuucho peligro, jejeje
    Y que bonito que tu hija haya participado ¡precioso!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo el dibujito, y que de caegorías...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena

      Gracias por leerlo! me alegro que te guste el dibujo de mi niña ^_^

      Eliminar
  5. Yo también he flipado cuando he visto que a tanta gente le aburre García Márquez! No me lo puedo creer! :)
    De nuevo, me encantó la aportación de tu hija! Vale más que cualquier diseño de los demás blogs! Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta que a todas os guste el dibujo de mi hija, ella lo hizo con mucha ilusión ;-) Le enseñé lo de las virutas y flipó, esta tarde se va a poner con ello, ya los subiré por aqui si sale algo chulo. Un beso

      Eliminar
  6. A mi tambien me aburre Garcia Marquez jajaja.
    El dibujo de tu hija es genial.
    A ver en Series coincidimos de pleno (salvo por Sexo en Nueva York)
    Tus categorias son de lo mas original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, yo no aguanto el monopoly ;-) La verdad es que me ha gustado un montón descubrir tanta gente con gustos tan distintos algunos y otros tan parecidos a los míos (curioso ver que en algunas categorías coincido 100% y en otras todo lo contrario). Sexo en Nueva York me moló muchísimo en su día, he visto todas las temporadas (si ves sólo algunos capítulos no es lo mismo), y he descubierto que a casi nadie le gusta :( Muchas gracias por leerme y comentar. Un beso

      Eliminar
  7. Madre mía qué encanto tu niña, te ha hecho unos dibujos preciosos, tiene mucho potencial.
    Me ha encantado lo de que lees los best sellers para poder criticarlos con propiedad, me he sentido tan identificada con ese gesto...
    Otra cosa con la que me he sentido súper identificada es con el horro por la palabra cariño cuando quien te la dice es la primera vez que te ve, vamos hombre, ¿me vas a llamar a mi cariño sin conocerme de nada o sin tenerme ningún aprecio? toda la razón; sin embargo a mi sí que me gusta Mr. Cohen.
    Me he reído un montón con tu post con eso de llamar salchicheros a tus collages, tenías que haber seguido intentándolo que ibas muy bien.

    Besos gatunos Bego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Qué bien que te hayas pasado por aquí, recuerdo tu post y tu blog y me han molado mucho, te lo djje.

      Gracias por el piropo hacia mi hija, tiene 9 años y dibuja sin parar desde que supo coger un lápiz, le viene de padre, que es ilustrador, de mí nada de nada, jejeje.

      Es un horror eso del cariño por aquí y por allá. Respecto a Cohen, sé que es una especie de genio y eso pero no me gusta su voz... Qué le voy a hacer...

      Muchas gracias de nuevo

      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Cuántas categorías! Me ha encantado el dibujo que te ha hecho tu hija. ¡Dibuja muy bien!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. hola... esoty acabando de visitar todos los ¡Me encanta lo que has escrito! .... me he partido de risa leyendote... te digo una frase que te vuelve loca: ¡Me encanta lo que has escrito! .... te he parafraseado un poco... bueno lo dicho que me ha gustado mucho... lo de las deportivas con tacon, plenamente de acuerdo...jajajaja...saludos...

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!