viernes, 19 de abril de 2013

Mimarío es un artista

Como acabo de sufrir una operación de narices y no tengo el cuerpo para ruidos, se me ha ocurrido que hoy mi post va a hacerlo mimarío. No lo va a escribir él, que ya me gustaría. Lo voy a escribir yo hablando de él y de su faceta de artista de los dibujitos.

Llevo apenas un mes descubriendo blogs alucinantes de madres a las que se les da muy bien dibujar y hacer cosas molonas y como a mí me encantan esas cosas pero aún no se ha despertado en mi interior ese yo dibujante que llevo muy pero que muy adentro, he pensado que ya que tengo un churri bueno que te pasas, voy a compartirlo con usted, querido lector o lectora que tiene a bien leer estas cosas que con tanto cariño escribo. Comparto su trabajo que no a él en persona, por si había quedado alguna duda.

La primera de la fotos de este post en un robot, uno de sus personajes favoritos, aunque lo que le gusta monstruosamente más es dibujar precisamente eso, monstruitos, de ahí el título de su blog Monster in the city que te recomiendo fervientemente.Y las siguientes son sólo una muestra de sus habilidades. Hay un poco de todo. A mí personalmente me encantan los bichitos por ese toque humorístico que se gastan.

Él estudió Arquitectura en un momento y un país en el que ser arquitecto era lo más. Mis padres hicieron palmas con las orejas cuando se enteraron allá por el 98 que salía con uno de ellos. Pensaban que su hija viviría como una reina con todo un señor arquitecto ganando pasta gansa a mansalva. Máxime cuando mi carrera periodística se presentaba negra entonces (si hubiéramos sabido la que se avecinaba al periodismo... aquello era un camino de rosas). Qué equivocados estaban, ays. A mimarío nunca le entusiasmó la arquitectura. Su sueño era hacer Bellas Artes, lo que era inadmisible para su familia. ¿Bellas qué? Y le convencieron para que hiciera algo con más "salida" y pasara 11 años de su vida dedicado a hacer una carrera que no le gustaba. Pero no fue todo malo porque gracias a eso nos conocimos (esto ya lo cuento otro día).

Arquitectura es una carrera muy ingrata. Fuera de los focos de las revistas, de los grandes del mundillo y el glamour que se le presupone, la mayoría de arquitectos empiezan trabajando de delineantes, de autónomos falsos, y echando horas a porrillo cobrando una porquería. Menos mal que mimarío es muy listo y le dio por especializarse en el mundo 3D. Eso nos dio de comer hasta que ¡catacrás! vino la jodía crisis y se llevó tó palante. Entonces le dio por dibujar y dibujar, venga a comprar moleskines (valdrán oro el día de mañana) y lápices, sin prisa y sin pausa. Luego abrió el blog. Y gracias a su enorme perseverancia y pasión por lo que hace, tras muchos traspiés en el mundo de la ilustración y unos cuantos trabajillos, le llamaron para trabajar como Concept en una empresa de videojuegos. Y alli anda el tío, todo feliz de dedicarse a lo que le gusta y que encima le paguen por ello (esto lo digo en bajito no vaya a ser que le pidan trabajar gratis otra vez).

Disfruta con esta muestra de su trabajo y, si quieres ver más, date una vuelta por su blog.























9 comentarios:

  1. Sabes que soy una fan incondicional de tu marío. Buenos, de sus dibujos; que no quiero yo malos entendidos.
    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo sé, lo sé, amor a sus dibujos... Gracias por pasarte y comentar Merce. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues aquí otra fan. De sus dibujos también...a ver si vamos a perder las amistades.
    Me chifla el bichejo verde de sonrisa gigante y "cara" de bueno...
    Besos a los cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es su avatar de facebook, sonrisa verde, y mola un montón, tengo la versión llavero, hecho por Vanesa de Truecarte, otra artistaza. Gracias Elena por pasarte por este rincón y dejar tu comentario. Otro beso para ti y tu nena.

      Eliminar
  3. Me alegro de que Ramón este haciendo y trabajando en lo que más le gusta. Me acuerdo que hace tiempo nos comentó que le gustaría entrar en el mundo de los videojuegos, y algo hablamos de las dificultades que entrañaba (entrar). Todo un ejemplo su perseverancia en estos tiempos difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Henar, como nos vemos poco, no te habia contado lo de los videojuegos. Ocurrió en octubre. Todo un subidón emocional para él y por ende para mí. Sí que es un ejemplo de perseverancia y creo que de esperanza en medio de esta horrible crisis.

      Gracias por comentar ;-)

      Un beso

      Eliminar
  4. Ualaaaaaa! Venga esa ola! No soy experta pero me han encantado! Me quedo con el perrito... tiene una mirada tan triste... lo ha captado tan fabulosamente bien... Ha capturado el alma en un dibujo!
    Me alegra escuchar que la gente trabaja en lo que le apasiona... enhorabuena!
    Por cierto, yo empecé Periodismo, jijijiji, y me cambié a Económicas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil! Es una enorme suerte conseguir trabajar en lo que te apasiona, y él lo ha logrado a base de muchos años de trabajo y un pelín de suerte.

      Fíjate que yo empecé Empresas por la Uned tras acabar Periodismo y lo dejé por falta de tiempo, ganas, energía. Curioso.

      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, me vas a sacar los colores. Tú sí que eres una crack. Espero dentro de poco verte firmando libros en alguna feria del libro.

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!