viernes, 26 de julio de 2013

El nudo

El titular impactó directo al estómago tras una noche de inquietud. Grandes letras negras sobre fondo blanco que hablaban de muertes, de muchas vidas cortadas. Hablaban de muertos que ayer eran vivos y de heridos que ayer estaban sanos. La mente se fue de inmediato a las historias. Las biografías, las familias, los amigos, los compañeros de trabajo, los compañeros de colegio, los vecinos del barrio. Las despedidas que no pudieron ser, las fiestas que no se podrán celebrar, los viajes que no se podrán hacer, los sueños que no se soñarán. El dolor, el daño, la tristeza infinita. El nudo se quedó ahí todo el día, cobijado en el vientre junto a los nudos pasados. Otros accidentes, otros sin sentido, otras desgracias de otros veranos y otros inviernos. ¿Por qué? ¿Quién ha sido? Se preguntan todos. ¿Encontrarán un culpable? ¿Servirá de algo? La rabia y el vacío infinito no se marcharán con un nombre a quien acusar, si es que existe, aunque sea del más allá.

Ojalá que jamás ocurrieran cosas así, ojalá el mundo fuera perfecto, ojalá no fuéramos humanos sino inmortales, ojalá pudiéramos volver atrás en el tiempo y que ese tren no saliera de la estación ayer, o saliera sin gente a bordo. Como el metro de Valencia, o el tren hacia Murcia de 2003, o el autobús de Ávila o...

Ojalá la vida fuera eterna.

Sí, sé que si lo fuera, la vida no sería posible, no tendría sentido.

Pero hoy sólo me apetece imaginar un mundo sin muerte.


(Este texto fue escrito el 25 de julio de 2013, día en el que despertamos con la noticia del accidente de tren en Santiago de Compostela. Necesitaba sacar lo que sentía en ese momento. Mi más sentido pésame a todos)



10 comentarios:

  1. Bego!! Se me ha puesto la carne de gallina!!!

    Increíble!!

    Un besazo y un fuerte abrazo a las familias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón. He estado a punto de no publicarlo porque no quiero que nadie piense cosas raras de mí por escribir de este tema. Pero al final he dicho: "es mi blog y me apetece escribir esto, más que me apetece, lo necesito".

      Pero no lo voy a publicar en TT ni nada así que lo has visto de milagro.

      Un besote

      Eliminar
  2. Bego!,,,, te has salido jamía!!! Creo que esta fecha no la olvidaremos.....

    Yo tb a veces desearia un mundo sin muerte, sin enfermedades y que la vida fuera eterna..... Incluso a veces parar el tiempo

    Tb me gustarí teletransportarme, y así quedar todas las ohanas en medio del oceano a tomar algo y hacer nuestras terapias.

    Se te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te quiero Bea!

      Y también quiero teletransportarme a una isla imaginaria con vosotras para hablar durante 3 días seguidos sin parar y sin mirar el móvil.

      Ojalá...

      Eliminar
  3. Ay, amiga. Gracias por plasmar un sentimiento con el que todas nos identificamos. Justamente hoy leía en el periódico algunas de las vidas que han quedado sesgadas, y ese nudo del que hablas continúa en el estómago. Una mujer de 42 años, embarazada de cuatro meses, huérfana, que sólo tenía en el mundo a su pareja y que decidió adelantarse un día las vacaciones y tomó el tren dejando a su novio resolviendo asuntos de trabajo. Una chica dominicana que viajaba para dar una sorpresa a su familia... Diez de las víctimas son menores de edad. Una mujer que salvó la vida de milagro pero que dice no saber nada del niño de dos años que estaba a su lado...
    El horror, la impotencia, la sensación de injusticia, el no comprender por qué unos sí y otros no... La oscura presencia de la fatalidad, una sombra amenazante que nos acecha cada día... Hoy, nuestros problemas no son problemas. Tenemos que dar las gracias de estar vivos, de seguir disfrutando de nuestra gente... Y mandar todo nuestro cariño, nuestro apoyo moral y nuestra buena energía a los damnificados por tamaña tragedia. RIP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las historias que hay detrás te parten el corazón. Menos mal que hay otras para la esperanza en los que sobrevivieron.

      Hay que dar las gracias cada día por tener la gran suerte de estar aquí, junto a los nuestros. Somos inmensamente ricas.

      Ojalá se cariño que les enviamos les llegue en forma de energía para superar esto de la mejor forma posible, si es que esa forma existe.

      Eliminar
  4. Que bien has expresado lo que todas sentimos, que dolor más grande, imposible asimilar una noticia así. Abrazos a todas las personas que se han visto afectadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Diana, es que es imposible expresarlo aunque importante intentarlo al menos.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Creo que ese nudo quedará por siempre en la retina de mucha gente. Sobre todo en la de familiares y amigos. Yo... No comprendo como se puede morir así, me parece una muerte estúpida, no me malinterpretes/éis, pero nadie debería morir así, acudes a un lugar a una celebración, a una fiesta, y te encuentras cara a cara con la señora de negro. Sin quererlo. Sin esperarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, nadie debería morir así, ya que vamos todos a morir, joroba, ¿por qué no todos a partir de, por lo menos, los 90 años?

      Es un sin sentido tremendo esto.

      Un beso Marta

      Eliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!