miércoles, 15 de mayo de 2013

Mis primeras caligrafías


Estoy muy orgullosa de haber vencido a la pereza por fin y haber dedicado esta mañana de fiesta madrileña a practicar caligrafía.
No sólo siento que amortizo los 40 euros del curso que hice en Cincela, material incluido, y los 24 del libro que me regalé el 23 de abril. Además, y esto es lo mejor, he conseguido por fin rellenar uno de los marcos de fotos colgados en el árbol de las palabras del hall de mi casa.

No te imagines que vivo en un palacio, aunque conviva con dos princesas y mi príncipe azul. El árbol está pintado en la pared por marío, tras aquel día que tuve una de mis ideas geniales y se me apareció en la mente un árbol del que colgaban palabras, poemas para ser más exactos.

Me pareció una idea chupendilerendi y lo hubiera sido de no ser porque me está costando tanto llevarla a la práctica como a la Unión Europea alcanzar la verdadera unidad.


El árbol se pintó relativamente pronto, sólo unas semanas después de la visita al Aki bricolaje para comprar la materia prima. Después de eso, como no encontraba los marcos adecuados, el pobre estuvo ahí, desnudo, solo y aburrido, durante meses. Una mañana primaveral paseaba yo por el barrio de Salamanca y vi que liquidaban una tienda de muebles rústicos. Y allá que en un ataque consumista sin precedentes me hice con seis estupendos marcos la mar de bonicos. Ahí se quedaron ellos en su embalaje, acaparando pelusas sin control, en un rincón de mi cuarto. Hasta que otro día tonto de esos me dio por colgarlos, sin nada dentro, rollo minimal.

Una vez colgué una foto, ¿foto, no era un árbol de palabras?, sí, bueno, verás, es que las imágenes valen como mil y esta era muy chula porque salíamos las nenas y yo muy reguapas. Unos meses después añadí uno de mis poemas. A los dos años cambié ese poema por otro que no es mío, en inglés, que una amiga que lee este blog me envió hace unos meses como una premonición de lo que vendría después. Y como colofón puse un dibujo que mi gran amiga y artista Cristina me regaló antes de marcharse unos meses de España.


Bien, sólo quedaban dos marcos vacíos. Se me ocurrió aprovechar mi amor por la caligrafía para escribir con buena letra alguno de mis poemas. Como aún no tengo práctica suficiente, he empezado con cinco palabras, las favoritas de cada uno de los miembros de la familia. Yo he incluido dos, por eso de que la obra es mía, y porque quedaba mejor para la composición.

He de decir que está llena de fallos. ¿Qué quieres? Es mi primera vez. Pero como cada día tengo menos vergüenza he pensado en compartirlo en el blog. Prometo rellenar el marco que falta con una verdadera obra de arte. De aquí a 2020, por lo menos.

10 comentarios:

  1. Pues te ha quedado genial. Además, para ser realmente bueno en algo siempre tiene que haber una first time. Ya sabes, a llenar el árbol de palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tú lo has dicho, a andar se empieza con un paso.

      Muchas gracias por dejarme un comentario.

      Eliminar
  2. Ay qué bonitoooooo, de verdaaaad!!! Mira, un día vi un árbol pintado en una pared en uno de esos programas de decoración del Divinity y ALUCINÉ! Pero hoy contigo y con la idea de llenarlo de mensajes de todo tipo y representativos de tu familia... Espera que me coloco el mentón en su sitio!
    Y felicidades a marío porque tiene todo el arte! Vaya combinación de artistas, niña...
    O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, puedes intentarlo tú en casa que seguro que lo llenas de cosas maravillosas. Eso sí, espero que seas un poco más rápida que yo para tenerlo porque hija mía, me lo tomé con muuuucha calma.

      ¡Muchas gracias!

      Un beso grande

      Eliminar
  3. llena de fallos? pues no se ven. eso es el ojo crítico del autor :)
    el árbol, muuuy chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)) te aseguro que se ven, mi profe los vería, pero no lee este blog, jejeje.

      Muchas gracias Bego

      Eliminar
  4. Pues es una idea preciosa, y super creativa! ¡Felicidades!

    Mami Cool
    http://mamicool19.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, además he visto que te has hecho seguidora del blog así que doblemente gracias.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola Bego
    no sabíamos que habías comentado en tu blog el curso de caligrafía al que asitiste. Muchas gracias por hacerlo y nos alegra que te haya gustado y espero que te volvamos a ver en los demás talleres y por nuestra tienda.
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, me encantó hacerlo aunque tardé mucho en ponerlo en práctica. Quiero hacer más, cuando pueda. Nos veremos.

      Muchas gracias por pasaros por aquí.

      Eliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!