viernes, 31 de mayo de 2013

10 fabulosas ventajas de no ir al 8J

Madresfera #fiesta8j

Desde que la madre de todas las esferas escribió en Twitter las palabras mágicas "encuentro bloguero 8J" vivo en un continuo run-run de infelicidad 2.0. ¿Mande? Sí, voy a ver si me explico.

Cuando vi las dos primeras palabras una chispa de emoción me encendió el cerebro. Cuando vi la fecha la chispa se apagó como cuando echas agua del grifo encima de la olla exprés.

Llevo años queriendo visitar Oporto. Hace poco estuve por trabajo y sólo vi el aeropuerto y un polígono industrial (son iguales que los de España sólo que los letreros están en portugués). Así que, cuando mi amiga Cris me comentó que planeaba un viaje a esta ciudad, me uní sin dudarlo, previa petición al Consejo Consultivo de la República (independiente de mi casa). ¿Y cuándo es la ansiada escapada? Adivina.

Ahora siento más que nunca la necesidad de clonarme para estar en dos sitios a la vez y entiendo a la perfección lo que sintió ese novio mío al que castigaron sin viaje de estudios por sacar malas notas.

Todos a tu alrededor hablan de un tema que te quema, hablan de fiestas, colegueo, cosas que llevar en la maleta, cosas que van a pasar o no. La emoción se respira en el ambiente. Hay mucho buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien. Y tú, en un rincón, escuchas en silencio, intentando abstraerte del tema ("habla mucho que no te escucho") y simulando que a ti no te afecta porque en realidad estás por encima de todo eso y tú no eres, para nada, envidiosa.

Así que voy a sacar la (no) envidiosa que hay en mí para contaros las 10 fabulosas ventajas de no ir al 8J. Allá van:

1. No tienes que preocuparte por el modelo que vas a lucir. He percibido cierto estrés en el ambiente relacionado con esta importante cuestión. ¿Ir de negro? demasiado neutro. ¿Ir de blanco? demasiado arriesgado. ¿Vaqueros o vestido? ¿Tacones o plano? Todas quieren ir perfectas para evitar el desbloggeo de la Señora Desblogger. Más miedo que a un nublao.

Mientras tanto, yo iré en zapatillas y vaqueros, incluso con coleta, paseando mi palmito por la ría portuguesa. Puede que hasta lleve sombrero. Puede que hasta lleve una camiseta de hace muchos años.

2. No es necesario hacer una dieta exprés como si fueras a desfilar cual ángel de Victoria Secret (eso nunca por favor). Esta semana que viene podré seguir con mi onza de chocolate diaria y tan contenta.

3. No tienes que ir a la pelu a retocarte las mechas o poner en orden esos pelos rebeldes. El dinero y la de cosas que no me gusta escuchar que me voy a ahorrar.

4. No hace falta "atracar" el Juteco de turno (perfumería) para hacerse con el último tratamiento peeling o la BB Cream que te hará lucir como las actrices en la alfombra roja. Después de ver las fotos de algunas de las ponentes... hay mucha presión. Seguiré disfrutando de la belleza que me da el anonimato, gran amigo mío.

5. No decepcionaré a nadie con el choque entre mi yo real y mi yo virtual. Soy taaaaaaan maja en el ciberespacio. Tan bella y molona. No quiero que pase como en esas citas a ciegas en las que el susodicho se hace el longui y se marcha antes de entablar contacto. A mí no me ha pasado, que conste.

6. Nadie me decepcionará a mí. Puede ser un poco fuerte descubrir que Nieves de La Morada de Nieves es tímida y no dice una palabra en vivo y en directo, que Mónica de Desmadreando o 1madreinItaly no tienen gracia ninguna en persona o que Molinos se queda cortada en medio de la mesa redonda YO, blogger… El comienzo de la historia. Esta mesa tiene morbo, no me digas que no.

7. Podré beber vino sin miedo a ponerme piripi, porque no tendré cerca un ejército de madres locas dispuestas a sacarme los colores en Twitter al día siguiente o ese mismo día. Con pruebas gráficas y todo. Qué malo es el instagram para la dignidad de una.

8. El domingo podré dedicarlo a desconectar, cosa que será imposible para todas vosotras, las que vais al evento del año. Os vais a pasar todo el día en Twitter chachara que te chachara, mientras yo me despido de Oporto y duermo plácidamente en el avión.

9. No seré víctima de ningún despelleje post 8J en las redes sociales ni en whatsapp o correos electrónicos. Esta la pongo por rellenar porque sé que vosotras no sois así de malas y nunca haríais esto.

10. Pasearé por una bonita ciudad, conoceré otras culturas y probaré nuevos sabores. Disfrutaré de un fin de semana de soltera echando de menos a mis niñas y a marío.

Qué le vamos a hacer, no todo iba a ser bueno.

40 comentarios:

  1. Me has animado, yo también estaba un poco chof. Como cuando te pones mala y no puedes ir a la escursión o al bailde de las que todas hablan.

    Vamos a mirarlo por el lado bueno, que lo tiene, y es bueno seguir un poco en el anonimato mientrás vamos subiendo de followers sencillamente para luego el año que viene ir con fuerza y con un ejército de seguidores como carta de presentación. No podría soportar la cara de indiferencia de alguna marca al preguntarme cuál es mi solitario blog :(.

    Una se consuelta como puede...

    Feliz viaje por cierto!! tiene una pinta estupenda

    y... oye que siempre nos quedará Barcelona eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene lado bueno Anita, ¿no te has leído el post? jajaja. Y desdeluego tu ventaja es la número 11. El año próximo o qué digo el año próximo, en octubre en Barcelona, iremos como auténticas blogstars ;-)

      Muchas gracias, ya os contaré a la vuelta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. jajajajja!! Pues fíjate que me has convencido incluso a mi, que ese fin de semana trabajo!! A cambio, libraré entre semana y leeré, leeré hasta enfermar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)) ¿trabajas? espero que te sea leve y que disfrutes de lo lindo tus días libres entre semana. Para leer o lo que quieras.

      Un besote

      Eliminar
    2. En octubre en Barcelona? No me he enterado, estoy en el mundo (bloguero) porque tiene que haber de todo!! En el otro también. XDD

      Eliminar
  3. jajajaja aplauso señora aplauso! yo vuelvo a repetir que entiendo perfectamente como te sientes porque vivo con el miedo de no poder ir al último momento, y eso es peor! imagínate 15 días alejada de mi pariento porque para amortizar el viaje luego me quedo de visita familiar, hotel reservado, entrada comprada... imagínate. Espero que lo pases genial en Portugal porque no es por nada pero los viajes despues de la familia son lo mejor de la vida, al menos para mi. Un besazo y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas con el corazón encogido. Deseo con todas mis fuerzas que puedas ir (venir) y pasártelo bomba, porque el evento promete y mucho.

      Oye, si vas a estar aquí 15 días, lo mismo podemos quedar porque vienes a Madrid, ¿no?

      Y pienso igual que tú, los viajes son lo mejor del mundo, después de la familia ;-)

      Grazie mile. Un besazo y todo mi apoyo también a ti para que puedas viajar.

      Eliminar
    2. Solo bajo ese finde a Madrid, mi familia está en Galicia, pero un día nos conoceremos estoy segura :) un besazo!!

      Eliminar
    3. Oooooohhhhhhh a ver si es verdad que algún día nos conocemos ;-) un besazo

      Eliminar
  4. Jajaja!! Pues no sabes como te agradezco esta entrada!!! Mucho mas salerosa que mi penible lloriquera porque no puedo ir tampoco: http://yoymisminiyos.blogspot.be/2013/05/mi-entrada-al-8j.html
    y ahora a unirse al grupo #ausentesel8J
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He preferido ahogar mis penas en risas ;-) Este club también promete mucho, me uno, jejeje.

      Muchas gracias por comentar y bienvenida a mi twitter.

      Un beso

      Eliminar
  5. Bueno, yo si iré y te diré que NO ME DAS PENA! Tengo muchas ganas de ir a Oporto, y ya te pediré tips porque creo q iremos en julio :)

    Cuando vengas a Barcelona me avisas para ir a decirte hola! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, contaré todo por aquí y puedes preguntarme lo que necesites.

      Ojalá pueda ir al evento de octubre, y si no, a Barcelon tengo que ir sí o sí, me encanta.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Jajajaja... pues yo tampoco puedo ir. Así que sustituiré "Oporto" por "fiesta del cumple del Mayor" y hago mías tus ventajas, con tu permiso, eso sí ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todo mi permiso por supuesto, pasadlo muy bien en el cumple!

      Un beso

      Eliminar
  7. Perdón, estoy a tiempo de cambiar destino? Cambio Madrid por Oporto, me ha convencido totalmente tu post... Bueno, no. La primera desvirtualización, y posteriores, no he podido acudir, y me muero de ganas por ir. Pero, por mi parte, no creo que haya post pre y post. Y si lo hay... Será para decir que te habremos echado de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) Yo también desearía ir , ¿ Se nota, no? Seguro que va a ser un día lleno de emociones y risas.

      Qué maja eres, me alegra mucho tenerte por mi casa.

      Un beso y disfruta a tope del sábado que viene

      Eliminar
  8. oporto, ay, oporto. Que sepas que oporto no es precisamente plano. Además, en oporto hay la mala costumbre de llover. No es por nada, pero como las bloggeras no van a atreverse a hablar entre ellas, y para comunicarse usarán el guasa y el tuiter, en vez de sufrir oporto podrías conectarte y estar con ellas en la distancia, ¿no?
    Juanjo
    PD, pásalo bien, es una ciudad preciosa ... y cansada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre ya! No me agües la fiesta, jajaja

      No creo que pueda conectarme porque el 3g me puede salir por un ojo de la cara. Y no me va a venir mal olvidarme de este mundo un par de días.

      Tacones no voy a llevar, no te preocupes ;-)

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  9. La próxima vez te vienes a Budapest que tiene una vista al río que te quita la respiración (es patrimonio mundial de la humanidad).

    Espero que todas se sigan queriendo igual o más después del encuetro, pero conociendo a la naturaleza humana, lo dudo un poco. Porque sabemos que sí se despellejarán en el twitter y las que no, pues se harán la pelota de lo lindo. Así es esto de la vida pública, si ya debería yo ir comprando un terrenito en el medio de la nada, pero es que no consigo uno que me guste de precio, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Budapest tengo ganas de ir, las fotos que he visto son espectaculares.

      Yo también espero que este buen rollo actual siga perdurando, la verdad y que no pasara eso que dices. En cierto modo, da un poco de palo ir por si esto pasara.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Madre Exilio tiene razón!!! Budapest es patrimonio de la humanidad de cabo a rabo. Pasé mi luna de miel allí. ¡Sublime!

      Eliminar
    3. Abrazos a las dos y eso sí, a organizarse un viajecito a Budapest que ustedes con el cambio de euros se vienen por nada y lo pasan bomba por unas pocas monedas, además así las llevo a conocer cosas nuevas y lindas y a comer como reinas.

      Eliminar
    4. A mí no me lo digas mucho que estoy preparando mis vacaciones de verano...podría ser una opción ;-) claro que ir con un grupo de blogueras puede ser la caña... Hay que ir dándole una vuelta.

      Un beso

      Eliminar
  10. PLAS,PLAS, yo quierooooo que vengassssss, ¿A que vas a Portugal?¿A COMPRAR TOALLAS?JAJAJ, NO EN SERIO que lo pases muy bien y siento que seamos unas cansinas,pero es la emcion, yo ya te adoro y soy muy fan y seguire siendolo despues del 8j,el domingo y el lunes no podre estar en el twitter,porque tendre resacon ,asi que tu avisame si alguna me despelleja.¿Sabes lo malo de este 8j para mi? que a muchas no podre desvirtualizaros.Y no soy tan mala, veras ,como despues del 8j todas me pierden el respeto por mi cara de perro pachon.
    Difruta el finde y mandanos algun tuit.
    Por cierto has pecado de mandamiento bloggeril ¿Donde esta mi enlace? jajajaja
    Un besaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galleguiña mía, ¿Te has dejado las gafas o qué? Tu enlace está puesto y bien puesto, que los mandamientos me los sé mu bien, jajaja. Anda que no habrá ido mi madre a Portugal a por toallas para mi ajuar.

      Qué alegría me das con tus palabrejas, sobre ser mi fan y tal. No te preocupes que yo te hago de vigía en TT durante el resacón.

      Pásalo GENIAL!

      Eliminar
    2. ayyyy perdoneme usted que si que estoy sin gafasssss.Y que me vas a contar de las toallas,si te digo que vivo en la frotera del miño y hago la compra del super en Portugal,jajaaj.
      un besazo

      Eliminar
    3. Jejeje, perdonada. Será más barato, supongo, aunque ahora todo ha subido mucho por allí según me dicen. Muaks.

      Eliminar
  11. La señorita desblogger se me ha adelantado, necesitaba unas toallas para el bidé...
    ejem...
    Yo tampoco voy, y creo que durante la siguiente semana voy a hacer huelga de leer blogs, para que no se me pongan los dientes largos.

    Aunque si fuera... el modelito sería de lo último que me preocuparía. Eso sí, estar rodeado de tanta mujer... eso sí que asusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconócelo, tú no vas aposta por eso, jejeje. Si yo fuera hombre no iba de ni de coña,jejeje.

      Que nooooo, estar rodeado de mujeres como nosotras es lo más y tú sé que podrías con ello sin duda.

      Yo también me estoy pensando bajar mi ritmo de lectura la semana posterior :-)

      Eliminar
  12. Bego, solo te puedo decir una cosa: ha sido una DELICIA leer este post!
    Dietas express, peluquería, trapos??? dieta no hay forma porque hace mucho frío, peluquería tampoco porque ya no puedo hacerme el laceado japonés y es lo único que me salva, trapos menos porque me la paso súper con mi ropa deportiva en casa desde que asumí que ese sería mi look de madre :D
    De lo que me salva tener que atravesar un océano para poder ir jajaja
    También había pensado en este evento como la primera cita cara a cara entre dos novios por internet. Justamente se lo había comentado a mi esposo.
    Excelente la verdad! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de verdad, y muy divertido tu comentario. Tienes la excusa perfecta, jajaja.

      Y sï, la metáfora aplica bastante bien, da un poco de canguelo imaginar esa primera impresión del encuentro. Confío en que se gusten más en persona ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Bueno, ya sabes que me ha encantado este post (entre otras, porque me repito como el ajo!). Pues eso. Que a parte de reírme desde la primera letra hasta la última del post, me he sentido muy identificada. Yo también me pierdo el eventazo por estar d vacaciones playeras, que tiene su punto la cosa... pero si no se hubiesen solapado los acontecimientos hubiese sido la pera marinera!!! Así que me aplico los 9 primeros consejos y ya me siento mucho mejor...
    El décimo va a ser que no... porque yo, a diferencia de ti, me voy con toooooda la manada!!
    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me importa que te repitas, puedes decirlo todo lo que quieras ;-) Tampoco está mal ir a la playa, eh? Pero como me pasa a mí, si hubiera sido la semana siguiente y hubiéramos podido ir a todo, mucho mejor. Disfruta mucho de tus vacas al sol, piensa que al menos tienes twitter. Yo desde Portugal va a ser que no, porque el 3g puede costarme un ojo de la cara.

      Y a ver si organizamos otros evento en Logroño o Madrid, o nos vemos en Barcelona.

      Un besazo

      Eliminar
  14. No te siento yo mujer de preocuparte por un look? Siiii? Noooooo!
    A mí me hubiera gustado saludar y sonreír a la mujer auténtica que eres :)
    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu también vas? Snif, otra razón más para sentirme desolada por no ir.

      Lo del look viene por todo lo que esta semana han hablado las chicas en twitter sobre el tema. No te voy a negar que soy coqueta, aunque últimamente no tengo energías ni ganas de preocuparme mucho por todo eso, voy a lo fácil y práctico y gasto las energías en otras cosas. De hecho, uno de mis deseos sería quemar toda mi ropa en una hoguera por San Juan y empezar de cero, con cuatro cosas. No te digo más.

      A ver si podemos vernos y conocernos en otra ocasión.

      Un besazo

      Eliminar
  15. Jajaja bueno, pues para otra vez será, que seguro que hay más. A la bligosfera maternal le gustan las desvirtualizaciones. Pásalo bien y ya nos darás envidia tú con las fotos chulas que traerás.

    ResponderEliminar
  16. ¡Bego! Yo tampoco voy, y me pasó como a ti al principio, pero ahora viendo tanto estrés madreblogueril me está molando más no ir ¡hihi! Que me he propuesto más tranquilidad en mi vida, q sinó la beba cuando salga me va a pegar. Así que tu escapadita a Oporto me parece lo más ¡Disfrútalo guapa!

    Un beso,

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!