viernes, 24 de mayo de 2013

Mañana es el Día de África



















Manto de luz tostada cubriendo la tierra

Colinas rojas y verdes desperezando abril

Los tambores suenan a lo lejos, las voces te anuncian, ya estás cerca

No sabía que había más de un sol sobre Addis

Desfile de colores y trenzas, de algodones y tul

Los rincones huelen a especias, café, sonrisas y sed

Los balones están en cada esquina buscando a los niños

La belleza está en todas las mujeres

Si respiras profundo sientes África en las venas

(Este poema fue publicado en mayo de 2009 en El arte es libre, mi blog a medias con Cristina Mur, autora de los dibujos. Mañana, 25 de mayo, es el Día de África. Abay organiza en Valencia una serie de actividades desde hoy hasta el domingo relacionadas con Etiopía y en Colmenar Viejo participa en las Jornadas de Cooperación y Voluntariado 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!