martes, 21 de mayo de 2013

Quiero

Quiero hablar y ser escuchada sin necesidad de gritar
Quiero decir lo que siento sin que des la vuelta a mis palabras
Quiero pensar como pienso y no como crees que pienso

Quiero...

Ser de un color sin que los del otro me den la espalda
Rezar a mi Dios o no rezar en absoluto
Moverme o quedarme quieta
Maquillarme o lavarme la cara
Tener arrugas o inyectarme bótox
Amamantar o no hacerlo
Ser delgada o entrada en carnes
Educar a mis hijas a mi manera
Gustarme o no el chocolate
Trabajar hasta las tres o hasta las siete de la tarde
Llevar faldas de volantes

¿Quién eres tú para juzgarme?
¿Quién soy yo para juzgarte?

Si tú quisieras..

14 comentarios:

  1. "No quiero tu piropo, quiero tu respeto", ¿conoces la iniciativa que usó esa frase como moto?

    Un abrazo,que sepas que yo también quiero lo mismo que tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conozco, a priori me gusta, voy a investigar ;-)

      Se trata de que cada uno pueda querer, pensar, actuar como quiera, en libertad y por supuesto, respeto.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Y yo quiero un mundo en el que cada uno pueda expresar sus sentimientos como quiera, quiero libertad, y no solo de expresión... quiero libertad de PALABRA, que se pueda llamar cada cosa como se quiera y sienta, sin etiquetas, sin burla, sin ridiculizaciones gratuitas y sin sentar cátedra. Quiero ser merecedora de RESPETO por respetar a los demás.

    Yo te he entendido. Y quiero.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa

      Lo primero, siento tu disgusto enorme de ayer y si yo contribuí a ello, me disculpo de nuevo, pues nada más lejos de mi intención que hacer daño a nadie y menos a ti. Mi tuit iba básicamente dedicado a ti :)

      Luego, decirte que soy la primera en defender un mundo sin etiquetas (tengo un post sobre eso llamado Etiquetando que es gerundio)y de tolerancia y respeto al otro. Siendo madre de una niña negra, no podía ser de otra manera.

      Vaya por delante que creo que nadie se merece ser ridiculizado, aunque también creo que, a veces, la frontera entre el sentido del humor y el sentido del ridículo es muy fina. Te lo digo yo que soy más de experimentar el segundo sentido.

      Como me he cansado de la seriedad en mi vida, hace un tiempo decidí reirme más, sobre todo de mí misma. Y estoy contenta por ello. Ahora bien, entiendo que el sentido del humor de Molinos es difícil de digerir más de una vez. Yo misma, que la admiro profundamente por su forma de escribir, su ingenio y su capacidad para ser libre, a pesar de que a veces pienso que se pasa tres pueblos, no estoy de acuerdo con sus opiniones a veces ni coincido con ella en gustos y no gustos. Hace no mucho, me dejó chafadísima cuando dijo en un post que La elegancia del erizo era un libro infumable cuando es uno de los libros que ha dejado mucha huella en mí (lo destaqué en mis post de San Jordi).

      Sé que no es lo mismo para nada porque el tema maternal es algo mucho más grande que la sensibilidad literaria. Sin embargo, el ejemplo me sirve para decirte que, aunque me sentó mal un rato y me dio rabia (por eso de sentar cátedra y demás), lo dejé pasar y fluir y me dije: "es sólo su opinión, no me va a quitar la mía que es tan válida como la de ella".

      No quiero extenderme mucho más. Sólo decir que cuando uno escribe comentarios lo hace muchas veces a toda velocidad, en un medio hostil(móvil) y con personitas a su alrededor que le distraen, lo cual impide matizar lo que escribe y lleva a muchas interpretaciones.

      Muchas gracias por leer esto y por tu mensaje, especialmente por decir que "quieres".

      Quiero ... mandarte un beso :)

      Eliminar
    2. Perdona la extensión, me ha salido un tocho comentario, ups

      Eliminar
    3. Hola!!
      Después de la tempestad viene la calma. Y la reflexión. Acabo de releer mis comentarios, y salvo la excitación inicial al leer algo que compartes, que en mi caso ha marcado los primeros año de mi vida como madre... y en plan de coña, como si estuviera tomando algo con un grupo de amigas que, o bien piensan igual que yo o bien compartimos un nivel de confianza óptimo para decirnos cualquier cosa... Porque más o menos esto es lo que ha pasado. Yo jamás comentaría en el blog de la madre vaca o en uno que se llama tenemos tetas o tendría mucho tacto si quisiera comentar algo que me pudiera parecer interesante (que seguro que sí) en un blog con sellos lactivistas, de parto natural, anti estivill etc.... vamos, los típicos tópicos y temas. Y no lo haría porque son blogs personales y aunque a todas nos gusta que nos lean, yo donde no voy a ser bienvenida no voy.

      Ahora bien. Cuando estaba embarazada de Ladecinco estuve muchos meses de baja. Ociosa, empecé a acercame a este blogomundo. Por aquella época la oferta era mínima. Me metí en crianzanatural. Comenté 3 o 4 veces. Me pareció demencial. Encontré bebesymas y me lo pasé pipa. 'Conocí' a otras comentaristas a las que les cogí cariño. Debatí hasta le extenuación con algunos editores para acabar sin consenso. A veces me pasé 8 pueblos, pero yo me tuve que leer cada despropósito que no veas.... Y como todo esto lo quiero contar para el carrusel de trimadre mañana, me callo.

      ¿Respeto?. Todo. ¿Libertad?. Total. ¿Arrepentimiento?. Ninguno. La maternidad del sXXI ha incorporado algunas cuestiones, para mi inquietantes. Os lo cuento mañana.

      Muac.

      Eliminar
  3. Bego, a ti te conozco lo suficiente para que no se me pasara por la cabeza que pudieras ser el satélite órbitante y desaforado de una bloguera con ganas de hacer sangría y aprovechar el tirón de la polémica . Mi comentario iba dirigido a TODOS los que pisotean el derecho a vivir la maternidad como se pueda y quiera. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie y menos sentar cátedras pretenciosas y minusvalorantes. Como editora y sobre todo como persona sigo plumas inteligentes, que saben emplear el humor con elegancia y saber estar, no neoplumillas de vulgaridad saturante y con ínfulas encima de crítico literario.
    No puedo con la soberbia, de uno u otro lado, ni con las personas que por haber sufrido mucho de una parte se anexionan ciegamente al extremo opuesto y se convierten en lo mismo que rechazan o peor.
    Me encantaría tener este debate en persona pq creo que todos nos entenderíamos mejor...
    Mañana, en el carnaval de la libre expresión de Trimadre, zanjo el tema.
    Un besazo. Yo ya te considero amiga, te lo aseguro, no tienes que preocuparte por más, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, no hace falta añadir mucho más, en realidad hablamos de lo mismo. A mí también me gustaría hablar del tema en persona, seguro que muchas lo hacéis el 8J.

      Muchas gracias por tus palabras, me tranquilizan porque no quería dañar esta reciente amistad por cuatro palabras expresadas más a la ligera de lo que hubiera deseado. Soy mucho más que eso, much more than I am ;-)

      Un beso

      Eliminar
  4. Cada uno debería ser libre sin que nadie se burle. Hay una línea muy fina entre el humor y la vulgaridad y otra línea muy fina entre seguidor y burro con los ojos tapados.
    De las personas está el no sobrepasar ciertas líneas y solo entonces este post no haría falta que hubiera sido escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post me vino ayer a la cabeza inspirado por lo que pasó pero no sólo hace referencia a lo que pasó ayer. Es algo que pasa en todas partes, diariamente, en todo tipo de blogs y foros, en las oficinas, en las tertulias de las radios, entre amigos incluso. Estoy cansada de todo eso, mucho y me gustaría vivir en un mundo ideal en el que estas situaciones no se produjeran. Sin embargo vivo en el mundo real.

      Gracias por tu opinión


      Otro abrazo

      Eliminar
  5. EStas últimas semanas estoy descubriendo blogs interesantes que tienen mucho que decir y poco que callar.
    En el respeto está la clave de todo, y hoy tú nos has dado una lección de educación y respeto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Qué ilusión tenerte por aquí. Me emociona que me digas eso aunque no creo que yo dé lecciones de nada, ni a mis hijas, jajaja. Sólo intento poner por escrito mis reflexiones y mi mundo, que está lleno de cosas que quiero decir :-) si a alguien le sirven de algo, fenomenal, si a alguien le gustan, estupendo y si no le gustan y me lo dice educadamente, bien también :-)

      También te he descubierto hace poco. Nos leemos.

      Gracias por acercarte a mi rincón. Adoro Valencia y a los valencianos, muy buen gente allí.

      Eliminar
  6. Mi post de hoy, iba también en ese sentido! Estamos por encima del bien y del mal... somos madres, y por lo tanto, semi-diosas. Deberíamos complementarnos para hacer girar el universo :) No perder el tiempo en guerras que no son nuestras.
    Muack!♥

    ResponderEliminar
  7. A mí estas cosas me cabrean,porque creo q nos falta sentido del humor pero sobre todo nos falta dejar de hacer sectas y grupos y vivir y dejar vivir.Nadie es mejor ni peor madre.Estos temas me superannnn

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!