miércoles, 16 de enero de 2013

La primera vez...que mi peque invita a una amiga del cole a casa


El lunes fue muy especial. L.E. llevaba pidiendo mucho tiempo que alguna amiguita del cole viniera a casa o que la dejáramos ir a ella a casa de alguna amiga. Por fin este lunes G. vino a jugar con ella. L.E. estaba muy nerviosa por tan magno acontecimiento. Lleva toda su vida viendo cómo las amigas de su hermana pasan tarde y noches en casa (bastante a menudo) y cómo la invitan a dormir y jugar en casa de otras niñas. Y ya tocaba. Creemos que ya es lo suficientemente mayor para empezar a hacerlo. No conocemos mucho a los padres de los niños de su clase. Esto nos impedía decidirnos a invitar, nos daba un poco de corte que nos dijeran que no.

Por otro lado, después de alguna experiencia anterior con niños demasiado traviesos, nos daba palo que el invitado comenzara a comportarse como los niños que salen en Supernanny y saliésemos escaldados. Pero no. Ha sido un buena experiencia, quitando la parte provocada por el estado de excitación de L.E., que le llevó a llorar unas cuantas veces más de lo deseable.

Espero que su amiga lo pasara bien a pesar de las lloreras y que acepte que la volvamos a invitar. La ilusión de nuestra peque era tan enorme que mereció la pena aguantar los llantos y mini-rabietas vespertinas. Acabó agotada y durmió como un lirón. Esto también ayuda.

Con este día, sumado a los dos cumpleaños infantiles del trimestre pasado a los que asistió, queda inaugurada la vida social de L.E. Tengo que hacerme a la idea.

2 comentarios:

  1. Que Dios nos pille confesaos...

    ResponderEliminar
  2. De aquí a nada, entre las dos, las amiguitas y los AMIGUITOS os echan de casa, jajaja.
    Siempre os quedará Parla para venir a "hacer tiempo".

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!