lunes, 2 de septiembre de 2013

El viaje

                                      

Preparar las maletas. Cada vez más vacías para viajar ligeros, como me gusta. Para volver llenos de instantes, de sensaciones, de recuerdos como tatuajes. Cerrar las puertas. De las habitaciones. De la casa. Del coche. Poner rumbo al norte. Subir el volumen de la música y tararear. Jugar a los personajes y al veo veo. A descubrir formas en las nubes. Responder al cuánto falta unas 37 veces. Parar a mitad del camino. Mirar el reloj. Sentir ansiedad por la llegada. Ver el cartel del pueblo y gritar ya estamos aquí. Explorar el terreno y la casa. Respirar y oler a granja. Rellenar los armarios vacíos. Salir corriendo a la aventura. Tanto por conocer. La carretera está adornada de verdes de intensidad variable y casitas como de cuento. De vez en cuando nos sorprende una de ellas por su fuerte color azul o fucsia que parece que acabará de ser pintada en un cuadro al óleo. El paisaje es espectacular, abrumador a veces. La naturaleza se mezcla con las poblaciones de manera indisoluble. Todos los rincones merecen ser fotografiados. Todos. De repente aparece el mar bañado por la lluvia enfurecida y entramos deprisa al coche de nuevo hacia cualquier otro lugar del mapa. No hay prisa. No hay planes. No hay rutinas. Cada día es un regalo que estrujamos hasta dejar vacío. Santillana del Mar, Suances, Liérganes, Cabárceno, Liencres, Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera. Zoo, parque natural, mar, chocolate con churros, pinturas rupestres, calles adoquinadas, ríos y puentes, ventanas plagadas de flores, belleza, libertad. Ohana. Poner cara y ojos y manos y voz por fin. Abrazos y besos. Conversaciones infinitas. Mariposas azules. Despedidas. Juegos de cartas, acostarse a las tantas. Recogidas. Maletas. Y cuatrocientos kilómetros de vuelta. Septiembre.

                                        

11 comentarios:

  1. Me imagino que te habrá sentado bien escribir, aunque leyéndote da un poco de nostalgia de esa sensación de libertad que hemos dejado atrás. Pero has sido muy afortunada por disfrutar de una de las zonas más bonitas de España sin duda.

    Ánimo con septiembre, que seguro que te trae bonitas historias por escribir.
    Un beso.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sentado de maravilla!! Aunque suene un poco melancólico, en realidad es felicidad total ;-) septiembre en un mes que siempre me ha gustado, aunque desde que tengo que comprar libros de texto, menos, jejeje.

      Gracias Isabel, me alegra mucho tu visita.

      Un beso

      Eliminar
  2. Qué bonito resumen. Esa zona es pura magia. Me alegro que las vacaciones os hayan sentado tan estupendamente y las hayáis exprimido al máximo, pero sin prisa y sin planes, esas son las mejores. Un abrazo, Amaia.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito Bego. Nuevamente me vuelves a emocionar al máximo y me dejas con la piel de gallina. Ya cuando he llegado a la parte Ohana, a las mariposas azules... Oioioioioi... Sin palabras!

    Todo un lujazo... Pensando ya en nuevos "proyectos" como dice Miriam.

    Me alegro muchísimo de que hayáis disfrutado de unas inolvidables vacaciones en familia.

    Un abrazote guapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el viaje virtual. Y la llegada ofú, lo has escrito tan real, que me he despertado de un sobresalto, estaba riendo, viendo animales, disfrutando el sol, el paisaje... Me quedo con el espiral de sensaciones del texto.

    Besos amorosos.

    ResponderEliminar
  5. Breve pero muy completo. El norte es un completo desconocido para nosotros, pero igual con la bichilla nos animamos a visitarlo ya que es un destino más fresquito para el verano.

    ResponderEliminar
  6. Me has transportado allí... Cmo si me fuera otra vez....sin maletas, solomleyedo.... Transmites tanto escribiendo jamía!!!!!!!!

    Un beso cielo......

    ResponderEliminar
  7. Bego... Las mejores vacaciones, sin más. Ser libre, ser tú, rodeada de gente que te quiere las veinticuatro horas, todas esas personas y su luz al alcance de la mano... No importa piel o teclas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Bego... vacaciones de pintura... si es que con tu relato veo cuadros pintados con cada instante!!!

    Vacaciones coloridas... vacaciones inolvidables...

    Cómo me gusta leerte che!!!

    Besazooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!