domingo, 8 de septiembre de 2013

Diez cosas que no dejo de preguntarme





Hoy tengo un día tonto. Es domingo por la tarde. Con eso ya lo he dicho todo.


Intento escribir algo interesante para el blog. Lo único que me viene a la cabeza son cosas como que tengo que planchar 10 kilos de ropa o que debería pensar en pintar mi habitación un día de estos.

Entre tanto pensamiento divertido se me cuelan las típicas dudas existenciales con las que una suele convivir a diario. Lo bueno es que, aunque no consigo respuestas, las dudas van cambiando y animando de esta forma mi rutina mental.

Lo malo es que se van acumulando. Y no sé cuánto volumen de vacilaciones podrá aguantar mi cerebro. Me consuela saber que las cabezas sólo estallan de forma metafórica.

Las voy a contar para ver si alguien tiene a bien arrojarme algo de luz al respecto. Algunas cuestiones son más elevadas, otras son tontás. Mi mente es así, fluctuante, inquieta y global:

> ¿Con qué objetivo mi país se empeña en presentarse a concursos en los que siempre pierde (dinero, prestigio, ilusiones)? Véase Madrid 2012, 2016 y 2020, Eurovisión, las siete maravillas del mundo, Miss Mundo y Miss Universo. Y menos mal que ya no puedo nombrar aquí los Mundiales de Fútbol...

> ¿Se puede permitir que un Gobierno masacre a su pueblo con bombas y fusiles pero no con armas químicas? ¿Es más lícito lo primero que lo segundo? El Gobierno sirio lleva machacando a su gente desde hace más de dos años de forma brutal. Pero ahora es cuando EEUU pretende intervenir por considerar inaceptable el uso de los gases. Algo no encaja. Si de verdad la ONU sirviera para algo y hubiera intervenido para frenar esta sangría y lo hubiera conseguido… Sí, sé que no es tan sencillo, que no puedo ser tan inocente de pensar que los conflictos de este tipo se pueden arreglar por la vía diplomática. Hay industrias muy poderosas en juego. Las mismas que, curiosamente, harían su agosto sí se produce un ataque internacional.

> ¿Por qué los libros de texto cuestan por niño cantidades indecentes y además cambian cada año para que no se nos ocurra cometer el cuasi delito de pasarlos de los niños mayores a los pequeños? El motivo lo sé, el poder de la industria editorial con el beneplácito de los gobiernos, a los que importa poco o nada que muchas familias lo pasemos mal este mes del año para llegar al final sin comernos las uñas de primer plato y que otras, directamente no lleguen ni al principio.

> ¿Cómo se hacen las estadísticas del paro? Dicen que en agosto bajó en 31 personas... El mundo publica sus nombres y apellidos...conozco a una persona que dejó el paro el pasado mes y que no aparece. ¿Fallo técnico? En cualquier caso, ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza a ciertas personas que airean a los cuatro vientos esa paupérrima cifra como un éxito sin precedentes?

> ¿Por qué si eres autónomo y estás pagando religiosamente todos los meses un dineral por cotizar no tienes derecho a paro o baja por enfermedad y te queda una pensión ridícula? Que nadie me diga que sí tienen esos derechos y que pueden cobrar más de pensión porque no me vale. Los requisitos a cumplir y/o el aumento de la cuota son tan exigentes, que están al alcance de muy pocos.

> ¿Cuándo la gente dejará de hablar a gritos, recogerá las cacas de su perro y se abstendrá de dar de comer a los animales en los zoos?

> ¿Quién tuvo la genial idea de emitir las películas dobladas en las televisiones de España? Y en esta línea … ¿los políticos que nos representan en el extranjero no tienen tiempo y dinero para contratar profesores de inglés One To One? ¿Ni siquiera el presi?

> ¿Podrá alguna serie de TV superar a Breaking Bad? Opinión totalmente personal y subjetiva. A mucha gente le parecerá un bodrio.

> ¿Me llegará esa cosa que llaman crisis de los 40? Ni está ni se la espera.

> ¿Inventará alguien por fin la plancha robot o la 'secadancha'?

Sigue siendo domingo por la tarde.

Ya queda muy poco para la noche.

El lunes me acecha.

El cole, la ofi, los tuppers.

Estamos de vuelta.




12 comentarios:

  1. Ahí estoy yo, preparando los tuppers de manana y pensando "q rollo de tarde" mientras me hago preguntas profundas y reorganizo mentalmente mi vida y mis dudas con "y si...". Y de pronto, entro en tw y veo tu post....
    Y pienso "solo 10???".
    Pues si, agree en todas, desarrollaria alguna de ellas, y las resumiria todas en :para qué sirven las tardes de los domingos como hoy? Para preguntar???


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo si se sobre que escribir, sobre el pelo de Txiki A, que es el tema del blog. Pero.... como esta semana ha tocado otra vez diadema de ganchitos no puedo escribir sobre ello. Y, tampoco soy capaz de pensar algo interesante que teclear, de pelos, porque sobre la vida se me ocurren mil y una cosas pero para eso necesito otro blog y ¿para que sirven las tardes de los domingos? para peinar diademas de ganchitos.

    ResponderEliminar
  3. Bego, eres tan especial, y transmites tanto con tu forma de escribir... Me enganchas siempre desde el minuto uno, y eso no es nada fácil por culpa de mi mente dispersa.

    Te diré que comparto prácticamente el 100% de esas cuestiones (la serie no, que ni siquiera sé cuál es... sorry, hace mucho que no veo más que realities que me abstraigan de toda realidad...).

    Cada día te admiro más. Ojalá hubiera en el mundo mucha más gente como tú. Otro gallo nos cantaría...

    Suerte con tu lunes, cielo. Muaaaa

    ResponderEliminar
  4. Vaya creo que los domingos son iguales en todas las casas ... yo también planche toda la ropa hoy .... y leyendo ahora tu blog y estoy de acuerdo contigo... siento decirte que las preguntas referidas a políticos no tienen respuesta, y habria muchas mas que añadir... comk porque a los banqueros se les indemniza con millones de euros mientras hay familias que no tienen para vivir. . A que es imposible contestar sin llamarles de todo .... pues eso siento no poder ayudarte ... a mi me queda un dia pa empezar con los tuppers... habra que aprovechar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, si que es dura la vuelta Bego.´
    Mucho ánimo y muchos besos para hacerle frente.

    ResponderEliminar
  6. la verdad que tu post es profundo y divertido a la vez por las preguntas de la plancha, de la serie que ni idea de cual es,con las otras las profundas estoy de acuerdo, yo tengo suerte porque ni cocino ni plancho y mañana no trabajo, el lunes sera otro día.

    ResponderEliminar
  7. La de cosas que se te pasan por la cabecita en un momento, hija mía!
    Solo puedo decirte que BB se está convirtiendo en una de mis series de culto, compitiento con The Wire. La has visto?

    ResponderEliminar
  8. menos en lo de breaking bad porque no la he visto en todo lo demás coincido plenamente con tus interrogantes. yo tampoco lo entiendo.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A lo del paro te contesto. Hay dos formas de medir el paro: las listas del INEM (cada comunidad tiene el suyo) y la encuesta de población activa. Las listas de parados es el grupo de personas apuntadas en el INEM (de cada comunidad). Fue el dato que salió el otro día (el de los 31) pero no es un dato real porque hay más gente que no trabaja y que no está apuntada.
    La segunda forma es la encuesta de población activa: es una encuesta del INE (estadística) que es la que marca el paro de verdad dice cuanta gente hay trabajando y cuanta no. Es una estadística pero se aproxima bastante, se hace trimestralmente y es la de los 6 millones.
    Además de estas hay otra que debería ser la buena, más que saber cuantos hay en el paro sería más práctico saber cuantos trabajan: el número de afiliados a la S.S. esa también se da pero vende menos. El mes de los 31 parados menos también 100.000 afiliados menos a la S.S.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya hondura para un lunes! Me he reído mucho con algunas de tus preguntas trascendentales en la vida. Algunas las comparto plenamente. ¡Ay, mejor a veces no darle tantas vueltas a la cabeza para no agobiarnos con tanto despropósito junto!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, ayer abrí tu blog, y se me quedó en standby. Bueno, abrí un par de blogs. Debe ser que mi ordenador no quería trabajar en domingo. Dejé pendiente lecturas, comentarios y visitas. Pero ya estoy aquí. El domingo por la tarde es triste, como un lunes por la mañana. Además es pre-comienzo a algo. No termina de dejar acabar el día. Es como un prelunes adelantado. Y cada vez más. 10 kilos de ropa o traducido en lavadoras, tres. Esas son las que tenía yo. Y pendiente de colgar otra. Hay que ver lo que se ensucia la ropa de niño.

    Y tantas cosas que fluctuan en nuestro espacio vital, juegos olímpicos, o la vergüenza de pertenecer a un país, donde el inglés no se ve como otro idioma, sino como trámite para algunos; vergüenza de cifras del paro, que 31 personas son 31, pero son sólo 31, frente al gran número de gente en edad de trabajar que quiere y puede; guerras que no lo son, hasta que un país recién estrenado (porque sigue siendo el nuevo continente) lo decida. ¿Qué poder tiene una persona sobre la vida -y la muerte- de otras muchas?

    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  12. Bego... muchas veces me pregunto lo mismo (o parecido)... Me encantaron tus dudas en voz alta y por escrito...

    Hay tantas cosas que no tienen respuesta y si la tienen, de seguro es terrible... por interés baila el mono... y nosotros nos convertimos en marionetas de este sistema!!!

    Besazo amiga!

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!