jueves, 20 de diciembre de 2012

El NO Festival de Navidad del cole


A estas horas, tal día como hoy, debería estar en el cole de mis hijas como atenta y orgullosa espectadora de su función infantil. Debería estar pasando un calor insoportable, y un ligero dolor de pies, al no haber encontrado silla, pues como siempre, se nos hubiera hecho un pelín tarde. Estaría con la cámara de vídeo o con mi iphone, haciendo fotos sin parar al escenario, que luego jamás revelaría. Sufriendo al ver que el disfraz de L., como cada año, le quedaba un poco pequeño o un poco grande, o no tenía el mismo porte que el de sus compañeras, cosido a mano por sus queridas abuelas o sus hacendosas madres. Nunca se me han dado bien las manualidades, es mi asignatura pendiente. Quizá estaría nerviosa porque L.E. no paraba de moverse en el escenario y de saludar a las cámaras como si estuviera en un teatro y ella fuera la protagonista de la obra, ninguneando a la mismísima Virgen María y al Niño. Estaría con la lagrimilla que si sí que si no cuando las oyera cantar su villancico en inglés. Y ellas, felices, buscándonos a su padre y a mí con la mirada para comprobar que estábamos ahí. Que no somos como esos padres americanos de las pelis que se pierden los festivales de sus hijos o el partido de beisbol porque tienen muchas cosas que hacer en su ajetreada vida peliculera. Estaría rezando para que acabase pronto para volver a la oficina o a trabajar desde casa, para que nadie pudiera acusarme de tener mucho morro por escaquearme ese día del curro. Es que ya se sabe cómo somos las madres.

Pero hoy estoy aquí, delante de mi portátil, como un día cualquiera más. Este año no hay festival de Navidad. Los profesores han decidido que no va a haber ningún tipo de fiesta que les suponga hacer horas extra. Es su forma de protestar contra los recortes en Educación. Están en su derecho, claro que sí. Pero yo me quedo sin mis fotos y sin mis emociones navideñas maternales. Y me da pena, no os lo voy a negar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!