miércoles, 9 de octubre de 2013

Happy Birthday baby!


¡Muchas felicidades maja! Hoy cumples 40 añitos. Mejor dicho 40 AÑOS.

Aunque tú no te sientas con "esa" edad, aunque te digan que no los aparentas, aunque ni tú misma te lo acabas de creer...Sí, son C-U-A-R-E-N-T-A. Porque cuando tenías 20 y pensabas en la gente de 40 veías personas muy mayores, con canas y arrugas y esas cosas de la edad madura. Con muchas obligaciones y ningún incentivo. Aburridas,  cansadas, sin alicientes para seguir viviendo. Sí, lo pensabas, reconócelo, ahora no me vengas con que tú jamás imaginaste tal cosa. Se te venían a la mente matrimonios de clausura, de esos que pasean o van a restaurantes pero sin hablarse ni mirarse. Y dejan pasar las horas de la noche con la tele puesta mientras roncan en el sofá. Cada uno en el suyo. No quieres reconocerlo porque ahora que acabas de terminar tus treinta, ves que tu vida no es ni de lejos tan negra como la pintabas. Más bien es multicolor, llena de incentivos, alicientes, motivaciones y esplendor.

Para empezar, físicamente estás mejor que hace diez años, momento en el que estabas a punto de dar a luz. O que hace cinco, en el que no ibas a dar la luz, pero conservabas ese cuerpo moldeado por la kárstica maternal. Vale, alguna arruguilla asoma y más canas de la cuenta, cierto, nada que no puedan arreglar una tarde completa en la pelu o una de esas cremas blur que he oído decir que te dejan niquelada, como si fueras la sempiterna modelo de la revista AR.



Y lo que es más importante, emocionalmente estás como nunca. Con esa paz y serenidad que dicen las famosas que te dan los años (a ellas se lo dan también los dólares, seamos francos). Te las has ganado a pulso en este tiempo, tras atragantarte con los sinsabores del camino, con los meandros (maternales y no tanto) que se te han ido imponiendo. Uno a uno, paso a paso, has ido sorteándolos todos y has salido victoriosa. No sin la inestimable ayuda de tu partneraire, todo sea de paso. Nadie dice que ya esté todo resuelto. Nunca se ha de bajar la guardia y siempre se sigue aprendiendo, creciendo y cambiando a mejor. Bueno siempre no, algunos y algunas caen por un terraplén y aterrizan en el lodo y, lo que es peor, les gusta y se quedan ahí, regodeándose en su miseria. No es tu caso. Día tras día intentas ser mejor. Mejor de lo que eras ayer, no mejor que los demás. Y, aunque tienes tus días de notesoportanadie, creo que lo vas consiguiendo.

Una de las mejores cosas que se te han ocurrido últimamente es abrir este blog. Porque te ha servido de excusa para escribir, lo que te pone de buen humor, sube tus niveles de serotonina y hasta te sube el guapo chica. Y, además, te ha permitido conocer a un montón de gente nueva y otras formas de escribir, otras experiencias que te han servido para ver las tuyas en perspectiva y para pasar buenos ratos de risas, y emociones varias. Y también, como culmen inesperado y extraordinario, te ha llevado a formar un nuevo grupo de amigas muy especiales. Tú, que a tus años ya pensabas que no ibas a entablar ninguna nueva relación de amistad de la buena. Pues hala, toma tres tazas. Todo empezó poco a poco, hace unos cuatro o cinco meses. Tras muchas confidencias, chascarrillos, mensajes de buenos días y feliz ídem, acompañados de desparrames varios, tanto de risas como de llantos y de apoyos incondicionales a todas y cada una cuando tenemos "unodeesosdias" o "unodeesosmemomentosterribles", puedo decir y digo, sin miedo a equivocarme, que realmente formas parte de un grupo extraordinario, un grupo de personas que, sin conocerse prácticamente de nada, ahora son capaces de saber lo que le pasa a cada una a través de un texto de tres palabras. Y esto, aunque parezca algo trivial, no sucede todos los días. Sí, seguro que las redes sociales y la mensajería instantánea fomentan la creación de grupos y el buenrollismo entre la gente. Lo que pasa es que esto no es exactamente eso. Es algo que va más allá. La conexión que se ha creado entre vosotras traspasa las conversaciones de máquina de café, cañas a media tarde o la sonrisa profident que todos parecen tener en Twitter.

Ohana le llamas, lo que significa familia en Hawaii, la familia que no surge de la sangre sino del alma. Como la del hilo rojo. Mucha gente no lo entiende y hasta le da la risa sólo de escucharos hablar. Que si eso ya estaba inventado, que si se llama tribu, manada o simplemente amistad 2.0. Que si formáis parte de no sé qué rollo masónico (¿o lo he entendido yo mal?). Y tú te ríes por dentro y piensas eso de "no lo entendéis porque no lo vivís" como piensan las madres cuando tratan de contar lo que sienten por sus hijos a una persona sin hijos que le mira con cara de "pasomildeloquemecuentas". Y te pones a lo tuyo, como siempre.

Sí, es verdad que con 40 años podías tener más dinero en el banco, un coche mejor, como algunos de tus amigos, una casa más bonita. En realidad sé que a ti eso te importa poco. Venga, va, seamos honestos, un pelín sí que te importa, sobre todo lo de la casa, ese ático que algún día tendrás. Y también sé que tienes mucho más de lo que esperabas tener cuando eras más joven. Una(s) familia(s) divina(s), una pareja excelente, amigos de lujo, un nuevo trabajo que acabas de estrenar y que podría ser por fin la oportunidad de tu vida, gente que lee este blog (y hasta le gusta)...

Y, lo que no es menos importante, un mucho mejor conocimiento de ti misma (gracias en gran parte a Olga) que te ha aportado fuerza, seguridad, motivación, ganas y una enorme ilusión. Que para sí quisieran muchos de 25.

Disfruta de tu día, a pesar de la distancia que hoy te separa de los tuyos. Sabes que lo celebrarás con creces después. Este año sí.

Por fin lo vas a festejar como te mereces.

Bon anniversaire!

19 comentarios:

  1. Mi Bego... Ya te lo he dicho, pero no me importa repetirme y gritarlo hasta la saciedad: estás y eres esplendide, hoy además MAGNIFIQUE. Llegar a estas alturas de la película con tamaña calidad personal y profesional es para felicitarte, el día de tu cumpleaños y todos los restantes. Me siento muy orgullosa de ti, y admirada por tu saberestar, tu coherencia, tu coraje, tu lealtad, tu generosidad... No digamos tu inteligencia, sobre todo emocional. GRACIAS por compartir tu vida conmigo y por apoyarme y acompañarme en todo momento; eres LUZ e imposible no quererte.
    Muchos besos y FELICIDADES por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego tarde a responder pero con paso lento y seguro conseguiré ponerme al día con mi propio blog.

      No sabes cómo me alegró leeros a todas desde mi exilio francés de la semana pasada, ay, todo se vive más intensamente cuando se está lejos de las personas que quieres.

      Mil gracias por tus palabras. No sé si merezco tamaños elogios, o tal vez sí, porque yo lo valgo, ea, jejeje.

      Por mucho que se empeñen algunas seguiré apoyándote, lo sabes, cuando abro una puerta y dejo pasar, quiero que te quedes siempre que quieras. Y si no, no abro la puerta y punto.

      Sigo sin entender por qué te está pasando esto y por qué hay personas empeñadas en hacerte daño. Y es que sigo creyendo que la gente es buena hasta que zaca, sacan su verdadero yo maligno y me dejan boquiabierta.

      Be oil my friend!

      Muchos besos, especialmente hoy que hace un mes de lo de tu abuelo.

      Eliminar
  2. Bego cielo.......el 21 de junio hago copiar pegar y ya tengo el post reflexión de 40 perfecto parami!!!!!!!!


    Me ha encantado....me he visto...me he oído......tal cual.......

    Sera porque ya me queda menos...unos meses siquiera.....y estoy contigo.....estoy estupendísima de la muerte!!!!! Me siento guapa, feliz, querida, sexy, grande, con experiencia, serena, templada, radiante evirradio tb luz.....gracias a vosotras.

    Felicidades y vuelve pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Bea, que te veas radiante y guapa y estupenda, porque lo eres y puntopelota. Y si yo he contribuido aunque sea una mínima parte a que te sientas feliz pues olé por mí. Desdeluego en mi caso puedo decir que con vosotras al lado se ve todo de otro color, más crystal clear ;-)

      Qué bien que pronto me acompañes en esta década, hasta pronto!

      Besos

      Eliminar
  3. A tus pies. Ese talento que tienes debe tener su recompensa, por dios!!!!
    Pedazo de texto y pedazo de mujer. Millones de felicidades, de verdad, por tu cumpleaños y por todo lo demás.
    Voy a seguir tus consejos, a ver si se me pega algo de ti, que solo me quedan 4,5 años para llegar a esos (para mí muy temidos) 40.
    Te echamos de menos, cielo. Necesito a mi Bego Coach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tenga recompensa algún día en forma de libro publicado, para mí esa sería ya toda una recompensa por sí sola, jeje. Y sé que en realidad depende sólo de mí y mi fuerza de voluntad...ya estoy tardando.

      Muchas gracias por tus palabras, difícil no sentirse de subidón con ellas.

      Yo también os echo de menos, a ver cuando me estabilizo en el curro y puedo estar más presente.

      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Bego Bego Bego (lo repito) que esto iba para vos, pura y exclusivamente... Sos grandiosa!!! Lo supe desde la primera vez que te leí y luego lo confirmé al conocerte... Yo también me siento orgullosa de vos y te admiro por la mujer, la mamá, la profesional y la amiga que sos!!! Felices 40... Te extrañamos estos días, pero me alegro por esta gran oportunidad en tu vida!!! Sos la templanza, la palabra justa en el momento indicado. Te quiero mucho... y cómo desearía tomarme no uno sino cientos de cafés con vos!!!
    A disfrutar de la vida... que te dio cosas preciosas...
    Un besazo emocionado desde mi corazón de dulce de leche porteño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao! Qué bonito suena todo con tu acento ;-) yo también quisiera tomarme cafés y mates y dulce de leche contigo...que lejos estamos y a la vez qué cerca gracias al smartphone... Muchas gracias por tu comentario, tus felicitaciones, tu estar ahí siempre y por supuesto, tu blog, que sabes que me encanta aunque ahora casi no puedo verlo.

      Yo también te quiero guapa.

      Besazos

      Eliminar
  6. Llego que no llego, jajajjaa... y eso que creo que he sido la primera en leerte.... Pero cómo se te ocurre publicar y no contárnoslo... empiezo mi tanda de comentarios ahora y no puedo parar de darte las GRACIAS emocionadas por estar a mi lado, por esa ILUSIÓN con la que vives nuestra unión y decirte que estás ESTUPENDA por dentro y por fuera, y hablo con conocimiento de causa. FELICIDADES por muchos, muchos años más... Eres la plumilla y la balanza del grupo. Te echamos de menos. Sin ti estamos descompensadas.
    Disfruta del finde que se presenta mágico y diferente. Au revoir!!!!
    Muakss
    Un abrazo linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Vero, emocionada con vuestras palabras cuando vuelvo a leerlas tras más de una semana. Cómo no voy a escribir post de estos con estas cosas que me decís todas. GRACIAS de verdad a ti por todo, lo que dices aquí, lo que dicen en otros foros, tu blog, tu AZ, el día en el zoo. De nuevo triste por pensar que estás lejos y no podemos quedar a menudo. Penita.

      Yo soy la balanza? Ops, será porque soy Libra? :-)))

      Besos grandes

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades preciosa! Da gustazo leerte y sentirte así! ♥ Que la vida te siga tratando bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapetona! Ojalá que la vida me siga tratando bien sí, no me puedo ni quiero quejar ;-)

      Un beso!

      Eliminar
  8. Llego tarde pero mas vale tarde que nunca, o eso espero... ¡Muchas felicidades! Que preciosa reflexion y que maravilla sentirse así, ojala yo llegue a los 40 y pueda decir algo parecido. Al menos lo intentare, eso seguro, porque me encanta esa filosofia y perspectiva que transmites y con la que vives. Espero que fuera un dia estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que llego tarde a responder, últimamente siento que estoy metida en el cuento de Alicia en El País de las maravillas... El día fue mejor de lo que creía teniendo en cuenta que estaba trabajando en otro país sin mi familia ni amigos...me alegro de transmitir positivismo, espero seguir haciéndolo y que esa crisis de los 40 pase de largo por mi vida.

      Un beso y gracias por el comment.

      Eliminar
  9. ay, que lo leí de noche desde el teléfono y ya no pude venir a decirte que FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Estrenas una década genial para ser llenada de nuevos recuerdos y experiencias! :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias! Gracias por venir a mi casita y tener el detalle de comentar, últimamente casi no escribo y por ende casi no me visitan por lo que las personas que como tú siguen viniendo por aquí me dan una gran alegría.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Felicidades preciosa!!! Aunque ya te delicité el otro día por wass, aprovecho ahora para hacerlo un poco más ampliamente. Y no solo para felicitar tus 40 años, noooo, también para felicitarte por todo lo bueno que tienes, esas familias maravillosas, esa pareja estupenda, ese nuevo trabajo en el que aprendes y te superas a ti misma. Y para felicitarte también por tu forma de escribir, que llega al alma.
    Hoy estás allí, con él, disfrutando los dos. Pásalo genial. Besazos!

    ResponderEliminar
  11. Didi, ahora que te vuelvo a leer tras una semana me da morriña no estar en Grenoble, a estas horas esperando a que llegara mi marido para pasar juntos el finde! Muchas gracias por las felicitaciones y las bonitas palabras.

    Curranta, a ver cuando nos podemos ver que ya tengo ganas :-)

    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!