martes, 29 de septiembre de 2015

Cosas que me hubiera gustado tener


Dinero para comprar chuches en el quiosco de Lachica, una señora muy mayor, o al menos muy arrugada, que regentaba uno de los negocios más golosos para los ojos de un niño de los 70 y 80. Tenia una amiga a la que sus abuelos le daban la paga casi diaria, una amiga con la que iba de casa al cole y del cole a casa de forma habitual. Ella solía gastarse los dineros en aquel lugar. Jamás compartía su botín.

También quise siempre tener un hermano mayor, todo será porque los tuve pequeños. Y una hermana pequeña. Creía que tener un hermano mayor era como tener el primo de Zumosol sólo que mucho mejor. Todo el día en casa sólo para mí. Y que con una hermana pequeña podría jugar a las muñecas y a las profesoras mandando yo todo el rato. Me gustaba mucho eso de llevar la voz cantante.

Quise, cómo no, tener mi propio amor de Verano (Azul). Mi propio Javi particular. No llegué nunca a eso porque la mayor parte de estíos de mi infancia sucedieron en mi barrio de los inviernos. Y allí no había nadie del que enamorarse en verano, todo el mundo se iba a la playa.

Me hubiera encantado ir a un concierto de Hombres G cuando era adolescente y no me dejaron. Después acabaron cayéndome mal, hasta que resucitaron al calor de la moda vintage y eso me hizo mirarles con ternura. La que da mirar hacia tus trece años con una mezcla entre vergüenza ajena y nostalgia.

Hubiera querido el desparpajo de una de esa chicas populares que hablaban mucho y no se cortaban por nada, que iban por la vida sin que nadie pareciera turbarles lo más mínimo, sin miedo, sin preguntas. Con el tiempo descubrí que todas ellas tuvieron un destino más bien poco afortunado, que jamás querría para mí.

Hubiera querido tener un primer amor verdadero para siempre jamás. Creía en los cuentos de hadas y por eso me di varios tortazos contra mí misma. Afortunadamente el tiempo te hace descubrir que los cuentos que no hablan de hadas, ni de príncipes, ni de reinos, son infinitamente mejores.

Quería con todas mis fuerzas conseguir un trabajo mientras estudiaba la carrera. Lo conseguí en cuarto curso, me pagaban una miseria y me levantaba a las 5:30. ¿Valió la pena? Decididamente no creo que tanto esfuerzo me sirviera para mucho más que para enseñarme lo sacrificada y perra que es la vida adulta. 

Quise vivir en Australia.

Recorrer el mundo en caravana.

Ganar el Premio Planeta a los veintipocos.

Ser bailarina.

Trabajar en la ONU.

Vivir junto al mar.

Algunas de estas cosas ya no podré tenerlas. Otras nunca se sabe. 

¿Te has parado a pensar en esas cosas que te hubiera gustado tener a ti?











8 comentarios:

  1. Me gustan los ejercicios de retroinspección, de saber qué hubiera hecho o sido antes. Como si hubiera otra línea del tiempo paralela en la que cumplir los sueños y deseos. Tengo que pensar que me hubiera gustado "tener", aunque prefiero pensar en el "haber sido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan, si te fijas bien, aunque hablo de cosas que me hubiera gustado tener, esas cosas tienden al "haber sido" también. Un besote.

      Eliminar
  2. Curioso: yo también quería tener un hermano (masculino) mayor, también es cierto que vivíamos en un barrio en el que casi era necesario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad, sería por eso entonces ;-) oye que yo encantada con vosotros eh? Ahora no lo cambiaría, aunque sí me hubiera gustado además tener una hermanita (yo creo que por eso tuve hijas y sobrinas)

      Eliminar
  3. Me has dado que pensar querida mía.......y estos días en los que estaré sola en un hotel cuando acabe de trabajar.....haré este trabajo de retrospección!!!!

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen viaje guapa! Esas noches de hotel las conozco bien, aprovecha para pensar y escribir 😘

      Eliminar
  4. En algún momento quise ser médico y algunas veces pienso que hubiera sido buena, pero otras pongo en duda si tengo o no el temple para vivir con tantas muertes a cuestas. Si tengo que hacer un balance, pienso que he hecho más o menos todo lo que he deseado, algunas cosas me gustaría hacerlas de nuevo, otras no.

    Por cierto, también a mí me gustaban Los Hombres G de adolescente, porque aunque parezca inverosímil, en Venezuela también sonaban mucho :)

    Un abrazo desde Budapest

    ResponderEliminar
  5. creo que pocas hay que haya querido tener o hacer y no hubiera tenido o hecho

    el problema es que ahora sé que hay cosas que quise que no tenían ningún sentido y que debí querer otras cosas que ni siquiera se me habían pasado por la cabeza!

    me he liado, pero yo si fui a un concierto de Hombres G en Lima, nos llevaron mi mamá y mis tías x)

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!