sábado, 10 de enero de 2015

No me gustan los maridos


Mañana es mi cumpleaños. Pero no estoy contenta, porque cumplo doce y eso significa que ya soy mayor y que me tengo que casar. Mis padres me eligieron marido hace ya tres años, yo les oí hablar de ello desde mi cama y sentí mucho miedo. No me gustan los maridos. No me gustan esos señores con bigote que dicen a las mujeres cómo tienen que hacer las cosas. No me gusta mi padre porque le dice a mi madre cómo tiene que hacer las cosas. Y se lo dice gritando la mayoria del tiempo. El señor que va a ser mi marido tiene 40 años. Es un viejo. Un primo lejano de mi madre que vive en el Norte. Alli deberé marcharme y ya no podré ver a mis hermanos. A ellos sí que les quiero. Me gusta jugar con ellos al fútbol en la calle. Me gusta leerles cuentos. Mi madre dice que cuido bien de mis hermanos y que seré una buena madre. Pero yo no quiero ser madre. No sé cómo se cuida un hijo. Me da miedo tener un bebé en la barriga. Me da aún más miedo que ese señor de 40 años me haga cosas para meterme un bebé en la barriga.

Por favor que alguien me ayude. Que venga alguien a salvarme como en las peliculas. Que suceda un milagro. Que de repente ese señor muera, ya es viejo y lo mismo muere. O que me muera yo. Creo que me da menos miedo morirme que casarme.


Este relato ficticio está inspirado en un articulo de El País titulado La losa de casarse de niña.  Sólo resaltaré un dato: más de 700 millones de mujeres en todo el mundo, según Unicef, se ven afectadas por el problema de los matrimonios antes de la mayoría de edad.  

7 comentarios:

  1. Como siempre, pones el acento de la forma más acertada en un tema que se nos pasa muchas veces de largo desde nuestro bienquerido "primer mundo". Como mujer y madre me resulta desgarradora la historia que propones. El dato ese de que 700 millones de mujeres sufren matrimonios concertados antes de la mayoría de edad es, sencillamente, abrumador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy fuerte, 700 millones, uno sólo ya me parece terrible pero tantos y tantos es sinceramente una catástrofe de la sociedad. Gracias María por regalarme tu visita y por tu comentario.

      Eliminar
  2. ¡!!!!Es horrible!!! Eso no deberia suceder nunca

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bego, como dice Merak, por poner el foco donde se debe poner. Es muy fuerte.. Y con la empatía que me entra, me he puesto en la piel de esa niña y yo también preferiria morirme... Que podemos hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podemos escribir sobre ello, por ejemplo, denunciarlo, alzar la voz, eso que parece que es poco y que al final, es mucho :) gracias guapa

      Eliminar
  4. Es tremendo... yo no se qué decir.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo. La verdad es que estas cosas deberían no pasar.

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!