viernes, 10 de abril de 2015

Hoy quiero ser más yo y menos esa otra...



Quiero bajarme de los tacones y calzarme las deportivas. Lavarme la cara y sólo poner después un poco de crema hidratante. Ponerme los pantalones más cómodos que tengo, aunque los llevara ayer. Y esa camisa amplia que me hace olvidar las que yo considero imperfecciones de mi cuerpo. Y si hace frío, llevar mi plumas aunque sea abril. Y salir a la calle así, sin maquillar y sin miedo a que nadie piense de mí que no me cuido o tengo mala cara. Que alguien se atreva a mirarme las ojeras, las arrugas y la tripa. Que me reiré de ello, pues me dará igual.

Hoy quiero ser un poco más yo y decir lo que pienso y lo que siento, sin tener que medir cada palabra,   por miedo a ser rechazada, por esa tendencia a agradar siempre y que tan poco me agrada a mí misma. Y no hablo de decir cosas feas, no, sólo hablo de ser más yo, sin tener que ponerme caretas, sin tener que ser cada día políticamente correcta. En la oficina, en la calle, en el cole...Más como soy en casa, más como soy aquí.

Hoy quiero ser un poco mas yo y no esa otra que invento cada mañana para integrarme en este mundo en el que giro y me mareo. Esa que debe sonreir más, sonreir siempre. Esa que debe encontrar cada vez la palabra adecuada en cada contexto. La que debe estar ahí cuando se la necesita. Las que debe responder a cada correo y atender a todos y cada uno de la mejor manera posible. Y que, sin embargo, tiene a la vez la sensación de que nunca dice lo que debe decir, ni hace lo que debe hacer, ni atiende a nadie como sería correcto. Hoy quiero olvidarme de ella y acordarme más de quien soy en realidad.

Hoy quiero despreocuparme, deshacerme de adornos, desatender esta vida que me pone cada lunes en el camino unidireccional que debo seguir. 

Hoy quiero atenderme un poco más, solo por un día, a ver qué se siente. Sin tener que hacer todo para los otros. Sin tener pensar en los otros antes de mostrarme. Sin espejos. Sin nada más que yo.






2 comentarios:

  1. Lo has conseguido? Tenemos que tener nuestros momentos, olvidarnos de todo y de todos, e intentar conseguir reír con nosotras mismas de nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  2. Debería ser al revés: siempre ser auténticos, siempre ser nosotros mismos y estar a gusto con lo que somos y solo en carnaval ponernos las máscaras y disfrazarnos para el escenario del mundo :)

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!