lunes, 23 de febrero de 2015

Soy preadolescente y no muerdo

Mi nombre no importa mucho. Te diré que soy una chica y que tengo 11 años. Con estos datos puedes imaginar que mi vida transcurre entre el cole, donde curso sexto de primaria, mi familia y mis amigos, más bien diría mis amigas, porque ahora me llevo mejor con ellas que con ellos. Te diría también que es porque la mayoría de niños de mi clase son tontos.

A mí me encantaría que todos fuéramos amigos, que diera igual si eres niña o niño, pero no puede ser. Ellos pasan de nosotras, no nos dejan jugar al fútbol, se ríen de lo que hacemos, en fin, que son imposibles. Antes no era así, cuando estábamos en tercero y cuarto era diferente. Mi madre dice que más adelante todo cambiará y volveré a tener amigos chicos. Amigos, eh??? Que yo de novios y esos rollos no quiero saber nada! Odio que me pregunten si tengo novio, ¿por qué todo el mundo se empeña en preguntarme eso ahora? 

Yo sólo quiero jugar, dibujar, leer, ver pelis y pasarlo bien. Me encanta hablar con mis amigas por hangout y lo mejor, quedar con ellas en alguna casa para grabar pelis o cocinar. El otro día hicimos magdalenas y cookies. Otras veces juego con mi hermana pequeña a las barbies o con los lego, o nos inventamos ciudades con todos los juguetes que tenemos y lo pasamos en grande. Además me gusta ir con mis padres a sitios chulos como el cine, los museos, las excursiones por el campo...y ¡viajar! Eso es genial, poder ir todos juntos a lugares nuevos y dormir en hoteles.

También estudio y hago mis deberes cada día. Me gusta mucho sacar buenas notas y para eso sé que hay que esforzarse. No soporto sacar 8 o menos, siempre quiero un 10, aunque a veces me quedo en algo menos. Una vez suspendí un examen y casi me da algo. Tuve un mal día.

La verdad es que no me gusta esto de ser mayor. A algunas de mis amigas les encanta y tienen un poco eso que mi madre llama el pavo. Yo creo que no tengo eso y ojalá nunca lo tenga porque no quiero dejar de querer a mi familia o hablarle mal a mis padres y esas cosas que dicen. Ser mayor no mola nada, todo es mucho más aburrido que cuando eres pequeño y, además, parece que la gente nos tiene miedo. Les oigo hablar a mis padres con otros adultos y dicen cosas como que temen la adolescencia, que es una edad muy difícil, que los niños se vuelven majaras... Además, por ejemplo, los estudiantes de magisterio de prácticas ya no quieren venir a nuestra clase porque prefieren a los de seis o siete años. Dicen que somos complicados.

Cuando te encuentras con gente siempre te dicen: ¡qué mayor estás! o ¿qué quieres ser de mayor? o no te regalan juguetes porque dicen que ya eres grande para tener juguetes. O para llevar una camiseta de Disney o para ver pelis de dibujos. Tampoco ya hacen ropa para nosotros, casi no hay tiendas con ropa chula para nuestra edad. MI madre se queja mucho de eso, aunque a mí me gusta bastante H&M. Que si eres mayor para esto, que si eres mayor para lo otro. Que si ya te gustará un chico y no lo quieres decir, que si te pasarás el día con el móvil. 

Que nooooooooooooo, que no soy tan mayor, jo, que quiero seguir disfrutando de todas las cosas que me gustan. Mi madre dice que puedo seguir jugando con mis cosas y durmiendo con peluches si me da la gana. Y no tengo móvil. Y además, cuando sea adolescente no creo que me convierta de repente en un monstruo, ¿no? Dejen de asustarse de nosotros, seguimos siendo niños que lo único que hacen es empezar a entrar poco a poco en el mundo de los mayores. Pero ¿no dicen que es bueno ser un niño siempre? La verdad es que cada día entiendo menos a los adultos y ellos sí que me dan un poquito de miedo a mí.


2 comentarios:

  1. Buenisimo!!!! Tal cual.....niños en un mundo de adultos... y si siempre es bueno llevar un niño dentro y dejarlo salir de vez en cuando.

    beso

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay adultos que dan miedo, sí. Una niña muy razonable.
    Mucho quejarnos pero a veces parece que nos empeñemos en hacerles mayores antes de tiempo!! Con ese buen criterio, os auguro un pavo muy majete, guapetonas!! ;-)

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!