domingo, 16 de marzo de 2014

Cosas que harían los viajes de trabajo más placenteros

Me llaman Bego Fogg en la oficina. Para los más jóvenes, busquen Williy Fogg en google.

Tanto ir de acá para allá sola, monda y lironda, me ha dado tiempo para observar atentamente y reflexionar. 

Para saber lo que me gusta y lo que no.

Y en mis fantasias, se me han ocurrido cosas para mejorar un poquito los viajes de curro. Pequeños cambios que no convertirán ni de lejos estos momentos en placenteros, aunque los arreglarían un poco.

Aquí va mi pequeña aportación al mercado de los viajes de negocios. Espero que alguien tome nota.

Idea número uno: tener una asistente para las reservas (ja, ja, ja). Bueno vale, pues entonces una herramienta one-click o algo similar donde no haga falta rellenar todos tus datos cada vez. Un poco de eficiencia por favor.

Idea number two: que mi marido me hiciera la maleta... o mis hijas... o mi madre. Total, a mi siempre se me olvida algo.

Tercera idea: que un chófer de la empresa me llevase al aeropuerto y no tener que arrastrar mi maleta a las 7 de la mañana por todo el barrio hasta la parada de taxi. Noto los pensamientos asesinos de mis vecinos en el cogote. Sí, puedo pedir al taxi que se acerque a mi casa pero es que siempre he querido tener chófer.

Cuarta: viajar en clase Business de esa en la que tienes sala VIP para esperar y te sirven champagne por la mañana y te dan masajitos. Lo mismo esto es una leyenda urbana. No tengo ni idea porque nunca he entrado en unos de esos lugares. Como diría mi madre: naciste para rica y se te torció el carro.

Quinta: que todos los pasajeros del vuelo, especialmente el que te toca al lado, hayan tenido la ocurrencia de ducharse esa mañana y usado diferentes lociones corporales para evitar los malos olores. Por favor, nada de perfumes mareantes.

Qué guapísimo que es Charlie Hunnam... Perdón por el inciso, mi family ve Pacific Ring mientras yo escribo esto...


Sexta: que la tripulación tome clases de dicción, sobre todo el piloto, que habla igual que el médico escribe, con una claridad pasmosa. 

Séptima: que ya en destino, las reuniones serias en la oficina se prohíban a partir de las cuatro. Organizándose en su defecto quedadas de afterwork saboreando líquidos refrescantes y/o disfrutando un poco de la ciudad que te acoge. Reuniones en un parque, en la montaña o en un bar de moda.

Octava: poder llegar al hotel prontito, para hacer ejercicio, visitar el spa, hablar por skype con tu familia y hacer el vago un poco. Que al día siguiente te espera un intenso día de reunionitis aguda. Y poder cenar algo ligero de menos de 1000 calorías a ser posible.

Novena: que otro chófer de la empresa que hable inglés, o español ya puestos, te lleve al aeropuerto a una hora prudente en la que no pilles cinco atascos diferentes o, si los pillas, al menos que te sepa explicar por qué y cuanto falta. 

Décima: que Apple invente, de una vez por todas, el smartphone sunphone, osease, que se recargue con el sol y punto pelota. Cuando no se me olvida el cargador, se me olvida cargarlo directamente.

Todas estas cosillas harían mis viajes mucho más llevaderos. 

Me temo que, como no soy política ni formo parte del grupo de directivos, me van a ir dando...las gracias ... y las cosas van a seguir como hasta hoy. Muy poco placenteras. 

Bon voyage!






5 comentarios:

  1. Bego!!!! Gran post.... jajajaja..... suscribo todas y cada una de tus propuestas... y añadiría esa de.... las autopistas del cielo no abren hasta como mínimo las 8 de la mañana..... no me gusta madrugar para vuelos laborales.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Habrá cosas imposibles en tu lista de peticiones pero lo de aspirar a que los demás pasajeros no tengan una higiene deficiente y no vayan bañados en colonia (la combinación de ambos defectos puede ser mortal de necesidad) me parece lo mínimo para poder trabajar decentemente al estar de viaje.

    ResponderEliminar
  3. ijijiji, eso de que te hagan la maleta y te den masajitos... por cierto, me ha encantado el inciso para ver al macizorro este!!! Podías pedir que lo, pasajeros limpios y aseados se parezcan a él!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tía!!! Eso lo tienes que colgar en la oficina!!! Yo vuelvo de nuevo a las reuniones... Y a pesar de haber sido día y medio, he vuelto cansada!!! Y eso que la reserva del avión la hizo mi compañera, así como la del hotel, me llevó el vecino, que tiene taxi, al aeropuerto, fui acompañada por dos personas que ya conocía, y me invitaron a cenar la noche que hice en Madrid, en el avión de vuelta había sitio suficiente para no tener que estar sentada al lado de nadie...
    Pero sé que esto es el principio, y que volveré a toparme con la dura realidad de los viajes de trabajo.

    Besos especiales!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja ay mi Bego... Pero qué buena eres, joia. En la ofi te llaman Fogg injusta e incultamente, porque tú, aparte de Bewriter, eres Bego JOBS. Y que espabilen los americanos, que hay talento y del bueno.
    Qué GENIA.
    Un besazo y una ola.

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!