martes, 21 de enero de 2014

Cinco años desde que te vi por primera vez

Como no me da la vida para escribir un post, se me ha ocurrido plagiarme a mí misma y hacer un copipeist en toda regla del post que escribí el día que conocí a mi princesa (en mi otra vida bloguera).

El mágico día de la asignación, tanto tiempo soñada. Aquel 21 de enero de hace ya cinco años...

Te adoramos princesa, eres lo mejor que nos ha pasado junto a tu querida hermana (esto es una perogrullada que me encanta repetir):

"E. nació el mes de mi cumpleaños, octubre, y ahora tiene unos tres meses. Es una muñequita preciosa. Tiene una boca divina y está dormidita, así que se la ve relajadita.

Estaba totalmente convencida de que iba a ser un niño e iba a tener tres años. Tal vez porque tuve aquel sueño una vez. O tal vez tuve aquel sueño porque tenía ese pensamiento. No sé.

Por eso ha sido una sorpresa saber que era una beba, como dice L., tan renacuaja en su ropa de la foto, en la que apenas tiene 4 semanas de vida. Es tan entrañable. Dan tantas ganas de acurrucarla y cuidarla... No sé cómo serán estos dos o tres meses hasta verla y poder hacerlo. Voy a intentar con todas mis fuerzas hacer lo que me dice E. en un mail, mantener una sonrisa permanente en mi boca, pase lo que pase. O lo que dice P., brincar y gritar de felicidad por mucho que me digan que sea prudente, por si acaso el juicio...no sale bien.

La verdad es que estoy en estado de shock. Acabamos de volver de la oficina de Mundiadopta. Hemos hablado con C. que, como siempre, muy amable y cariñosa nos ha contado todo lo que tenía que contarnos. Nos ha dado la noticia mejor de nuestras vidas, junto a la que nos dió en su día un artilugio llamado test de embarazo.

Desde que esta mañana me he levantado, mi estómago estaba más encogido de lo normal. Sabía que iba a ser hoy, de todas todas. Además el día ha empezado genial. Me han llamado del gimnasio y me han dicho que una persona que ayer encontró mi iPod y se olvidó de entregarlo en recepción, hoy lo ha devuelto. Prefiero pensar que es así y no pensar mal. Encima hoy es el cumple de mi querida amiga N., un día especial, un día ideal para ser asignado, jeje.

A eso de la una de la tarde, en medio de una reunión de trabajo en la oficina, me llama marido y le digo: "si no es algo urgente, te cuelgo, que estoy reunida", y él me dice "esto, qué te iba a decir yo... QUE NOS HAN LLAMADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pego un grito, salgo de la sala, y le pregunto nerviosa que qué le han dicho. Me dice tenemos que ir a la oficina de Mundiadopta a las 16:30. Argggggg. No puedo esperar a las 16:30. Tengo que volver a la reunión. Mi cabeza va de los temas de la reunión, a Mundiadopta, de ahí a la decisión de si me voy a casa a comer o como en la ofi y luego me voy a casa, o de si como o no como, la verdad es que no me entra nada, sólo quiero ir a la ecai. Mi jefa de proyecto pregunta sobre plazos de entrega y a mí me bulle el cerebro pensando en su carita, su nombre, si será niño o niña...por favor...quiero salir de ahí...NO PUEDO MÁS!!!!!

"Dios Todopoderoso", eso significa el nombre de mi pequeña muñeca. Tan dulce en su foto, tan perfecta. Su labios gorditos, su nariz chiquitina, sus ojos cerrados durmiendo y soñando en quién sabe qué cosas. Sólo tiene unas cinco semanas en la imagen. Ahora unos tres meses. Serán unos seis cuando podamos acunarla.

La primera llamada ha sido a mi padre. R. a su madre. La segunda a mi madre. Estoy feliz. Mi padre se ha emocionado y me ha dicho "ya la conoceremos cuando vayamos a recibirla". Me encantaría que esto sucediera. Es la primera vez que me lo dice. Y luego mi madre... la verdad es que nos ha dado la enhorabuena y la he notado contenta...ummmm...¿será que ya se siente abuela? :-))

Esta niña es un milagro."

8 comentarios:

  1. Sabes qué? te acuerdas que te contaba que ladecinco tiene una amiguita china adoptada? Pues este curso lo comparte con un compañero etíope adoptado también. A qué tiene suerte ladecinco ?! le he dicho a su mamá que se pase por aquí, que sé que le gustará. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Qué emoción!!!! Iba leyendo e imaginando tu cara ese día, ¡qué grande, cielo! ¡Qué difícil siquiera imaginar esos sentimientos que debieron acompañarte desde ese 21 hasta que pudiste achucharla de verdad...
    Enhorabuena por esos 5 años de amor infinito

    ResponderEliminar
  3. Ay, Bego... Me reemociono a releer este pedazo de vuestra historia... La de un amor puro y tierno... la de un hilo que se desenreda, la de unos padres cargados de sueños y cariño para dar exportar, la de una niña deseando ser amada....
    Da gusto venir a tomar un café contigo!!!
    Un abrazo emocionado!!!

    ResponderEliminar
  4. Bego, tengo los pelos de punta y una sonrisa en los labios, de imaginar la emoción que sentísteis!!!

    ResponderEliminar
  5. qué emoción, se deben haber hecho eternos esos tres meses, pero qué suerte que haya podido llegar tan pequeñita, y ver lo grande que se ha hecho en estos cinco años ^^

    y tú también ^^

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, es una pasada como logras transmitir tus sentimientos en lo que escribes. Ahora tu hija es también un poquito mía, porque así lo siento al leerte :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! ¡cuántas fechas qué celebrar en esta maternidad!!!! Sigo emocionando al leer estos post...¡cómo me gustaría escribir alguno parecido de nuevo!
    Merce

    ResponderEliminar
  8. Oh, Bego... Qué momento, qué experiencia... Igual que ver esas dos rayitas en el test de embarazo, igual de especial. L. es el milagro al final de ese hilo rojo, es vuestro destino, una estrella predestinada a iluminar vuestra vida, igual que vosotros la alumbrasteis aquel día.
    Maravilloso post. Quiero más cortipeist! Y quiero conocer a la muñeca YA!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que leas mi blog y si encima vas y me dejas un pequeño comentario me haces la mar de feliz ¡Mil gracias!